¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero | JuanRomanRiquelme.com
FRANK FABRA

¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero

¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca tiene completo el cupo de extranjeros y tendrá que dejar ir a un futbolista en el próximo mercado de pases.

En medio de la pandemia del coronavirus, Boca comienza a analizar la conformación del plantel y cómo se modificará la estructura del equipo campeón de la Superliga en el próximo mercado de pases.

El Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme debe tomar decisiones. Y una de ellas concierne los futbolistas extranjeros. Es que por un tema de cupos, Boca deberá dejar ir a uno de los futbolistas que provienen de otros países en el mercado de pases que viene.


Los extranjeros de Boca
En este momento, Boca cuenta con siete futbolistas extranjeros en su plantel profesional cuando el límite máximo es de seis. Claro que hay dos excepciones. Por un lado, Frank Fabra dejó de ocupar unos meses el cupo de extranjero porque ya lleva el tiempo suficiente viviendo en Argentina y adquirió la nacionalidad. Por el otro, Sebastián Pérez regresó de un préstamo en Ecuador cuando la temporada ya se había iniciado y no formó parte de los inscritos por Boca.


Pero cuando finalice formalmente la temporada el 30 de junio, Pérez volverá a integrar el plantel profesional y ocupará ocupo. Así quedan seis, aunque hay que aclarar que solo cinco pueden firmar planilla y formar parte de la convocatoria en cada partido. ¿Quiénes son los otros jugadores extranjeros que tiene Boca? Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Junior Alonso y Carlos Zambrano.


Al panorama hay que agregar un nombre más: Lucas Olaza. Todo indica que el uruguayo será comprado por Celta de Vigo. El club español busca refinanciar la forma de pago con Boca debido a la crisis que desató la pandemia del coronavirus. Pero si el uruguayo vuelve al club, Ahí sí le sobrará a Boca un jugador para anotar oficialmente en la lista de AFA. Además, en este momento, el club no podría incorporar a ningún futbolista extranjero si quisiera.


Ante este escenario, todo hace suponer que Boca se desprenderá de un futbolista que ocupa cupo de extranjero. La posibilidad más segura es la de Sebastián Pérez, quien ya fue cedido por Boca. Aunque resta ver qué ocurrirá con los planes de Miguel Ángel Russo respecto al mediocampista. La otra opción que surgió en los últimos días es la de Sebastián Villa, que quedó en el centro de las críticas tras ser denunciado por violencia de género. Junior Alonso, que finaliza su contrato, y Jorman Campuzano, por quien se esperan ofertas, también están en la lista de posibles salidas.

MÁS NOTICIAS DE FRANK FABRA
Frank Fabra es el nuevo Clemente Rodríguez
El lateral izquierdo argentino elogió el nivel del colombiano. El jugador de Barracas Central aseguró que quiere retirarse en Boca Juniors.

El consejo de Riquelme a Fabra que le ayudó a disparar su rendimiento
El vicepresidente de Boca Juniors ve en el colombiano a una fórmula ideal.

¡Feliz cumpleaños, Frank Fabra! De Colombia a La Boca
El lateral del Xeneize celebra sus 29 años.