Las revelaciones de Edwin Cardona | JuanRomanRiquelme.com
EDWIN CARDONA

Las revelaciones de Edwin Cardona

Las revelaciones de Edwin Cardona
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Su accidente doméstico, los mensajes con Riquelme y la razón por la que no volvió a Boca.

El enganche colombiano rompió el silencio después de firmar para el Xolos de Tijuana mexicano

Mientras atraviesa el proceso de adaptación en Xolos de Tijuana, club al que arribó con el pase en su poder y en el que firmó por un año, Edwin Cardona rompió el silencio después de la catarata de rumores que lo vincularon con Boca en el último mercado de pases. “Se dijeron tantas pavadas”, comentó el futbolista en el podcast de la periodista Pilar Velásquez, donde también reveló detalles de sus conversaciones con Juan Román Riquelme, se refirió al accidente doméstico por el que se rumoreó que se había truncado su retorno al Xeneize y brindó las razones por las que no volvió a la Ribera.


“Que la persona que tenga fotos o videos que muestren que me caí de una moto que las muestre. Pueden especular muchísimas cosas pero la única persona que sabe lo que pasó fui yo. Y mi familia. Todos somos seres humanos, a todos nos puede pasar algo”, refutó el enganche colombiano, que luego aclaró cómo se lastimó: “Estaba montando bicicleta con mi hijo, que se iba a caer por otra bicicleta imprudente. Cuando lo cogí fue que se me voló la mano y la muñeca pero no pasó a mayores”.


Según Cardona, al tercer día de la operación ya estaba en condiciones de correr y el vendaje era solamente para que no se infectaran los puntos: “En el tiempo que llevó jugando al fútbol nunca había estado tan bien físicamente, nunca me había preparado tan bien y sorprenderme de las valoraciones médicas”.

Pese a las habladurías, sí confirmó que tenía arreglada de palabra su arribo a Boca pero desmintió que su accidente doméstico haya interferido en las negociaciones: “Los hinchas pensaron que no quería ir pero no fue porque no quise. Hablé con Román y tengo las conversaciones también. Tengo toda la verdad, nunca llegamos a un acuerdo. Fui el primero que le dijo a Boca que sí. Román me buscó. Me dijeron que también había otras opciones de jugadores para llevar. Fue un vaya y venga y uno sabe también cómo está la situación del país”.




El cafetero describió como muy buena su relación con Riquelme: “Fue el primero que me felicitó cuando vine a Tijuana y me dijo que ojalá pudiéramos trabajar. ¿A quién no le gustaría volver a Boca? Ojalá se pueda dar en otra oportunidad. Siempre voy a estar disponible para volver allá. La primera opción siempre fue ir allá”.

En tanto, también explicó por qué se marchó de la institución azul y oro luego de la final perdida con River en 2018: “Yo valía en ese momento 7 millones de dólares y en ese momento el país tampoco estaba bien. También dependía del técnico que llegó (Gustavo Alfaro) y no entraba en sus planes por la forma de jugar de él. Era un técnico que no le gusta jugar con 10, es un técnico más defensivo y lo notamos en Boca, que con la calidad de jugadores uno a veces dice ‘¿por qué?’. Respeté eso y me fui bien. No tuve problemas con nadie”.


Por último, luego de desmentir trascendidos de un supuesto doping y blanquear que también fue sondeado de la MLS, Atlético Nacional y otro club colombiano, Cardona contó que viajó a Dubai y estuvo a punto de firmar para el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos conducido por el Vasco Arruabarrena: “Teníamos prácticamente todo de palabra también. A veces la palabra vale mucho más que mil cosas, en mi punto de vista. Confié en la palabra de allá pero lastimosamente no se hizo el negocio. Se especularon muchas cosas, me llamaron de este gran club (Tijuana) y me abrieron las puertas”.

MÁS NOTICIAS DE EDWIN CARDONA
El posible canje entre Edwin Cardona y Sebastián Villa
Los jugadores colombianos podrían realizar una de las movidas más sonadas del próximo mercado para suplir necesidades en ambos clubes.

Intercambio Cardona-Villa entre Xolos y Boca vuelve a cobrar fuerza
Tijuana no escondió el interés por el futbolista colombiano de Boca Juniors a principio del torneo.

¿Quieren o no a Cardona en Boca?
Bermúdez explica situación de frente.