Edwin Cardona y su primer grito con Pachuca | JuanRomanRiquelme.com
EDWIN CARDONA

Edwin Cardona y su primer grito con Pachuca

Edwin Cardona y su primer grito con Pachuca
antena2.com.co
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de terminar su contrato con Boca Juniors, el antioqueño se unió a los ‘Tuzos’.

El regreso de Edwin Cardona suscitó todo tipo de reacciones en México y en Argentina; los aficionados de Pachuca lo recibieron con ilusión, los de Monterrey ven su vínculo con los ‘Tuzos’ de forma disímil y en Boca Juniors todavía cuestionan a Guillermo Barros Schelotto por relegarlo al banco y a la dirigencia por no retenerlo.

Lo cierto es que Cardona ya está en Hidalgo, no tomó vacaciones y está trabajando arduamente en la pretemporada con la escuadra dirigida por el español Pako Ayestarán.

En un amistoso de preparación para la siguiente temporada, Pachuca igualó 3-3 con Cruz Azul, actual subcampeón de la Liga MX, y el centrocampista antioqueño hizo parte del juego e ingresó con el equipo de reserva; Cardona brindó chispazos de su talento y se apuntó con el primer gol en su nuevo ciclo con el elenco azteca para decretar, en ese instante, el 2-0 parcial.

Fue de penal, pero fiel a su estilo, lo hizo con clase y ‘picó’ el remate para acostar al guardameta rival y vencerlo. El duelo se pactó en cuatro tiempos de 25 minutos y tuvo todas las características de un choque de entrenamiento, pero sirvió para que el cuerpo técnico vaya sacando conclusiones, no solo sobre Cardona sino de la plantilla en general.



De hecho, el defensor colombiano Óscar Murillo también participó en el compromiso, exhibiendo su acople y conexión con el resto de sus compañeros. El zaguero ex Atlético Nacional fue tenido en cuenta en la primera alineación.

Quien no estuvo en dicho partido y, seguramente, no seguirá más con los blanquiazules es Sebastián Pérez, también ex Boca Juniors y que, al igual que Cardona, optó por Pachuca en búsqueda de minutos, los cuales tampoco le fueron brindados con los hidalguenses.

Para Cardona será una nueva oportunidad de mostrar su fútbol, consolidarse como titular y lograr el título que se escapó en México cuando jugaba para Monterrey, curiosamente el mismo equipo contra el que podría debutar en la primera jornada de la liga.

MÁS NOTICIAS DE EDWIN CARDONA
El posible canje entre Edwin Cardona y Sebastián Villa
Los jugadores colombianos podrían realizar una de las movidas más sonadas del próximo mercado para suplir necesidades en ambos clubes.

Intercambio Cardona-Villa entre Xolos y Boca vuelve a cobrar fuerza
Tijuana no escondió el interés por el futbolista colombiano de Boca Juniors a principio del torneo.

¿Quieren o no a Cardona en Boca?
Bermúdez explica situación de frente.