Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los problemas físicos en la carrera del mediocampista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de septiembre de 2019
ar.marca.com
Un verdadero baldazo de agua fría recibió el Mundo Boca con la noticia de Eduardo Salvio y su nueva lesión en el isquiotibial izquierdo.

El mediocampista que llegó en el último mercado de pases se desgarró durante la vuelta del encuentro frente a Liga de Quito el 28 de agosto por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pudo regresar en la última jornada de Superliga ante San Lorenzo, pero en la jornada del jueves la cicatriz volvió a abrirse tras ser exigido en el entrenamiento.

Los problemas físicos no son una novedad en la carrera del 'Toto', que en los últimos cinco años había sufrido trece lesiones entre leves y graves. Las mismas lo habían marginado durante un total de 74 partidos.

Sin dudas, la más destacada es la rotura de ligamentos que sufrió en 2015 y que lo dejó fuera de las canchas hasta principios de 2016.



En su arribo al 'Xeneize', Salvio debió realizarse un segundo estudio médico para tener un panorama completo de la actualidad física del futbolista y fue superada sin inconvenientes. Gustavo Alfaro decidió llevarlo de a poco en el inicio para trabajar su puesta a punto, siendo clave cada vez que ingresó demostrando ser un jugador de sobrada calidad en el esquema, pero luego las lesiones volvieron a aparecer en el momento más importante de la temporada.

En total lleva disputados 356 minutos con la camiseta 'Xeneize', con cuatro partidos como titular, cuatro desde el banco de suplentes y en solo uno de ellos completo todo el encuentro. Los tres goles convertidos habían ilusionado a los hinchas.

Ahora, de cara a la semifinal de ida de la Copa Libertadores frente a River, Salvio no podrá estar en el estadio Monumental. El desafío es trabajar para intentar recuperarse con la cabeza puesta en la revancha.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?