¿Qué dijo Dybala de Riquelme? | JuanRomanRiquelme.com
DYBALA

¿Qué dijo Dybala de Riquelme?

¿Qué dijo Dybala de Riquelme?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Paulo contó cómo influyó Román para hacerse hincha de Boca y también reveló qué cosas le copiaba cuando era chico. Mirá...

Se sabe, Dybala es hincha de Boca. Un pasión que le transmitió su papá Adolfo, quien falleció en el 2015 pero que le dejó ese legado imborrable.

Por eso el crack de la Juve sueña algún día con ponerse la azul y oro, con cumplir ese sueño que, está claro, no sería sólo suyo. Pero para ratificar ese fanatismo, el argentino es un enamorado de la magia de Riquelme, otro que pesó para que se hiciera fanático del Xeneize en una casa con camisetas repartidas. Y en estas horas, Paulo volvió a hablar de cómo influyó en su vida deportiva el juego del 10.



'Riquelme fue uno de mis ídolos de chicos. En mi casa se miraba mucho fútbol, mi padre era hincha de Boca, uno de mis hermanos de Independiente y otro de River. Entonces, todos trataban de llevarme para un equipo. Y al verse mucho fútbol, a mí siempre me gustó Román. Por cómo jugaba, por cómo se movía y por la tranquilidad con la que hacía las cosas', declaró en una entrevista para el sitio Otro.

En efecto, la influencia de Román fue también importante para que Dybala se hiciera de Boca, tanto como la de su padre. Porque de lo contrario, Paulo podría haber simpatizado por el Rojo o, incluso, por River. Pero Riquelme fue su inspiración en Laguna Larga, ese pueblo cordobés a 60 km de la capital que empezó a forjarlo como el crack que es.



'Siempre de chico, cuando iba a entrenar, trataba de imitar a Riquelme, o de hacer lo que él hacía, porque la verdad es que era increíble', fue otra de las confesiones de una de las figuras de la Juve. Y algo de esa magia pudo incorporar. Por caso, en septiembre de este año, ante el Hellas Verona, tiró un caño con el sello de Román.




JR, más de una vez, le devolvió la pared a Paulo. De hecho, lo elogió mucho cuando habló de él. 'Es un jugador que tiene todas las cualidades para triunfar', sostuvo el 10, ahora vice 2º de Boca. ¿Lo llevará alguna vez al club ahora que es dirigente? Por lo pronto, el cordobés tiene apenas 26 años y mucho camino por recorrer en Europa. Lo que está claro es que, en el futuro, Dybala se pondrá esa camiseta que usó de pibe y que soñó en los pies de un tal Juan Román Riquelme...

MÁS NOTICIAS DE DYBALA
Paulo Dybala, íntimo con Alessandro Del Piero
Del coronavirus a la preferencia entre Boca y River.

¡¿Y si te llama Román, Paulo?!
En medio de la cuarentena por el coronavirus, Dybala compartió una imagen de su museo de camisetas y, entre tantas, una se destacó por estar ubicada en un lugar de privilegio: la 10 de Boca de Juan Román Riquelme.

¡Al estilo de Riquelme!
La joyita de Paulo Dybala en el triunfo de la Juve.