DYBALA

¡Al estilo de Riquelme!

¡Al estilo de Riquelme!
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La joyita de Paulo Dybala en el triunfo de la Juve.

El cordobés tuvo uno de sus mejores partidos en la temporada con el cuadro bianconero.

No son muchos jugadores los que tienen la dicha de haber emulado a Juan Román Riquelme. Desde su larga trayectoria hasta sus jugadas más vistosas. Sin embargo, este sábado, un argentino se atrevió a realizar una de sus joyitas más emblemáticas en la historia. Se trata de Paulo Dybala, quien metió un caño al puro estilo del ídolo xeneize. Todo esto en la victoria 2-1 de la Juventus ante el Hellas Verona por la Serie A.

Dybala volvió a ser titular en el cuadro bianconero. Pero más allá de haberse ganado la confianza del técnico Maurizio Sarri, la novedad fue otra. Y es que el cordobés salió como delantero punta. Es decir, complementando el tridente ofensivo al lado del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ese nuevo rol le sirvió de gran manera al zurdo de la Selección Argentina. En un momento del encuentro, se encontraba poniendo el cuerpo para defender una pelota ante Marash Kumbulla. Pero del otro lado venía a toda velocidad Miguel Veloso. El portugués intentó aprovechar el dos contra uno y fue directamente a quitarle la pelota. Pero Paulo, siempre astuto, le hizo el ‘cañito’ como solo Román sabe hacerlo.



La multitud explotó inmediatamente en el Juventus Stadium. Además, como era de esperarse, la jugada se hizo viral en cuestión de segundos por todas las redes sociales. Sobre todo por el Twitter, donde suelen viralizarse este tipo de acciones. Además, Dybala terminó con un gran partido encima, ganándose cada vez más el visto bueno del DT.

Los goles del partido los anotaron Aaron Ramsey, quien se estrenó con la casaca de la “Vecchia Signora” a los 31 minutos y Cristiano Ronaldo, que extendió la ventaja a los 49′. Antes, los juventinos habían comenzado con el pie izquierdo, tras la anotación de Veloso al 20′, cuando el Hellas hizo sufrir en demasía a todos los hinchas blanquinegros.

Por otro lado, Gonzalo Higuaín partió desde el banco de suplentes. Cuando faltaban 18 minutos para el final del encuentro, ingresó justamente por Dybala. El “Pipita” había sido del once inicial en los últimos tres encuentros. Sin embargo, se estima que no jugó desde el ‘vamos’, por un tema de descanso y no por alguna otra preocupación.

Con esta victoria, la Juventus de Turín alcanzó los diez puntos en la tabla de posiciones del campeonato italiano, lo cual le fue suficiente para alcanzar la cima de manera momentánea. Aunque es un hecho que depende de otros resultados para poder mantenerse allí. Sin embargo, parece haber encontrado su mejor juego, como había demostrado la temporada pasada.

MÁS NOTICIAS DE DYBALA
Paulo Dybala, íntimo con Alessandro Del Piero
Del coronavirus a la preferencia entre Boca y River.

¡¿Y si te llama Román, Paulo?!
En medio de la cuarentena por el coronavirus, Dybala compartió una imagen de su museo de camisetas y, entre tantas, una se destacó por estar ubicada en un lugar de privilegio: la 10 de Boca de Juan Román Riquelme.

¿Qué dijo Dybala de Riquelme?
Paulo contó cómo influyó Román para hacerse hincha de Boca y también reveló qué cosas le copiaba cuando era chico. Mirá...