El calvario de Edwin Cardona tras no ir a Rusia 2018 | JuanRomanRiquelme.com
CURIOSIDADES

El calvario de Edwin Cardona tras no ir a Rusia 2018

El calvario de Edwin Cardona tras no ir a Rusia 2018
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lo confiesa su esposa Carolina Castaño.

Su presencia era casi fija. Figuraba con Boca Juniors en ese primer semestre y su nombre estaba escrito.

De hecho, a pesar del feo gesto ante Corea del Sur, la relación con el cuerpo técnico iba de maravillas. Pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Seguro mató confianza. Y tras conocer la lista de convocados, Edwin entró en una depresión que ni siquiera su esposa la pudo evitar. Realmente tocó fondo.

Carolina Castaño se confesó. La mano derecha del volante antioqueño describió esos días oscuros del volante antioqueño. En medio de una entrevista con el programa "Todos Jugamos", Castaño aseguró que el "golpe" dado por Pékerman a Edwin fue devastador, a tal punto de considerarlo uno de los momentos más duros de su carrera.



"Fue algo muy duro porque, aunque la gente diga que eso en gran parte le costó su ida al Mundial, después de eso tuvo muy buen contacto con el cuerpo técnico y tenía la completa seguridad de que iba a ir. Además, las fechas que le habían dado de sanción le daban para estar en el Mundial", inició Castaño.

A lo que añadió: "La verdad en los años que llevo con Edwin en todos sus procesos futbolísticos con diferentes equipos, el Mundial fue lo más duro. Lo vi derrotado, lloraba todo el tiempo. Fue algo muy duro que lo marcó demasiado a él. Pero bueno, sabíamos que habían muchísimas cosas futbolísticas y extrafutbolísticas que lastimosamente le costaron el puesto".

"Lo vi derrotado, lloraba todo el tiempo".
Carolina Castaño, esposa de Edwin Cardona

Pero la cuestión fue más allá. Carolina aseguró que su ausencia de la Copa del Mundo 2018 era tan dolorosa, que el mediocampista llegó a pensar en colgar los guayos.

"Edwin me decía "Yo soy muy malo, no quiero jugar más y me voy es a retirar". Llegan unas autocríticas muy drásticas porque obviamente es una presión muy grande. Edwin hizo todo su proceso con las Eliminatorias, pues ya llevaba como 4 años en los partidos, convocatoria tras convocatoria, y quedarse por fuera fue un golpe muy difícil", concluyó.

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.