CURIOSIDADES

Barcelona y una goleada que no sufrieron Boca ni River

Barcelona y una goleada que no sufrieron Boca ni River
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En lo que va del profesionalismo, el Xeneize y el Millonario nunca se comieron ocho goles, y menos por Copa Libertadores.

Acá, sus derrotas más abultadas en partidos oficiales.

Bayern Munich llegaba como favorito al cruce de cuartos de final de Champions League ante Barcelona, pero ni siquiera el hincha más fanático del equipo bávaro se imaginó que le iban a meter ¡ocho! a los de Lionel Messi y compañía. Este increíble partido, que será uno de los más recordados de la historia del fútbol, fue la peor goleada de la historia del culé en la Orejona y el cachetazo más duro para Leo en lo que va de su carrera.

Encima, si "argentinizamos" la paliza, el resultado adquiere todavía más trascendencia: ni Boca ni River se comieron ocho goles durante el profesionalismo (1930 en adelante), tomando en cuenta partidos oficiales.



Las derrotas más abultadas del Xeneize fueron ante los equipos de Avellaneda. El 3 de diciembre de 1933 perdió 7-1 ante Racing por la Copa de Honor Beccar Varela (reconocida por AFA). Luego, el 21 de julio de 1940, cayó por el mismo marcador frente a Independiente por el Campeonato local: Sastre -2-, Ibáñez en contra, Erico -2-, Leguizamón y Martínez anotaron los goles del Rojo.



Otro equipo que le metió siete goles a Boca fue Rosario Central, el 6 de julio de 2003, donde el Canalla se aprovechó de un equipo alternativo de Carlos Bianchi, que tres días antes había ganado la Libertadores. En lo que respecta a la Copa, Palmeiras lo derrotó por 6-1 en la edición de 1994 y le propinó su peor goleada a nivel continental. ¿Un dato curioso? La caída más dura de la historia del conjunto azul y oro (tomando en cuenta amistosos) fue el 9-1 del Barcelona por la Copa Joan Gamper 1984.

En la vereda de enfrente, el Millonario saca pecho porque es el único equipo en el profesionalismo que nunca recibió siete goles o más. La peor derrota en esta era fue el 1-6 contra Racing, en 1942. Además, la última caída por esa cifra fue el miércoles 3 de diciembre de 1980 frente a Newell"s: aquel día, el equipo de Angel Amadeo Labruna fue vapuleado por 6-2 en Rosario. La Lepra era dirigida por Luis Alberto Cubilla.



Por otro lado, en la Libertadores cayó 4-0 ante San Lorenzo (1973) y Gremio (2002), que fueron sus tropiezos más resonantes. Otros equipos que le metieron cuatro a River en la Copa fueron Cruzeiro, Bolivar, The Strongest y Once Caldas (todos 1-4). Para rememorar las peores caídas de la historia de River hay que retroceder mucho en el tiempo y llegar hasta el amateurismo: Gimnasia de La Plata le ganó 10-1, el 9 de julio de 1905 (Tercera División). Luego, el 18 de agosto de 1912, Belgrano Athletic Club lo goleó por el mismo resultado.

Con estas estadísticas, queda claro que Barcelona se comió una goleada durísima que, al menos hasta ahora, no sufrieron ni Boca ni River.

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.