10 curiosidades sobre el nuevo fichaje del Barça: el Kun Agüero | JuanRomanRiquelme.com
CURIOSIDADES

10 curiosidades sobre el nuevo fichaje del Barça: el Kun Agüero

10 curiosidades sobre el nuevo fichaje del Barça: el Kun Agüero
fcbarcelonanoticias.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Son pocos los que realmente están enterados sobre la vida del nuevo jugador del FC Barcelona, Sergio Agüero, uno de esos detalles es el origen de su apodo: ‘Kun’.

No es secreto que Sergio ‘Kun’ Agüero es un crack consagrado. Y, pese a que es un futbolista que cuenta con un gran reconocimiento mundial, quizá muchos desconocen estas 10 curiosidades sobre su vida personal y futbolística.

Unos aspectos que permiten ver, a detalle, a un hombre multifacético desde distintas perspectivas, y que se ha ganado el cariño y respeto de muchos por su forma de ser y por lo que demuestra en cancha.

1- El origen del apodo ‘Kun’
Resulta una curiosa historia. De niño, Sergio Agüero era admirador de unos dibujos animados japoneses donde participaba un personaje llamado "Kum Kum". Tal y como lo ha explicado el propio jugador, fueron los abuelos del futbolista los que empezaron a llamarlo ‘Kun’, esto por su parecido físico con el personaje de la serie.

2. Seis hermanos, con distinto apellido
Sergio ‘Kun’ Agüero es el segundo de una familia con seis hermanos más. Pero él es el único que utiliza "Agüero", el apellido de su madre. Sus otros seis hermanos usan el apellido "Del Castillo" del padre. Lo que quiere decir que Sergio bien pudo haber utilizado dicho apellido de su padre, en lugar de ‘Agüero’. Sin duda, un detalle curioso que pocos conocen.

3. Dos hermanos futbolistas
Por increíble que pueda ser, el ‘Kun’ no es el único futbolista de su familia, tiene dos hermanos que también lo son. Su hermano Mauricio, de 25 años, ha militado en el Independiente de Avellaneda de Argentina durante esta última temporada, equipo en el que creció Sergio. Mientras que Gastón, de 23 años, ha jugado en San Miguel de la B Metropolitana argentina.

4- Su hijo tiene un abuelo y un padrino muy especiales
Sergio Agüero tiene un hijo que es nieto nada menos que de Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol mundial que falleció el pasado 25 de noviembre. Nacido en 2009 (cuando el "Kun" militaba en el Atlético de Madrid), Benjamín Agüero Maradona tiene también un padrino muy especial: Lionel Messi.

5- Debutante precoz
Aunque ya han transcurrido 18 años, el ‘Kun’ Agüero sigue siendo el debutante más joven de la máxima categoría argentina. Hizo su debut en la misma vistiendo la camiseta del Independiente con tan solo 15 años, 1 mes y 3 días, superando el récord de precocidad de Diego Armando Maradona.

6- El traspaso más costoso del Atlético
Fue en mayo de 2006, cuando Sergio tenía apenas 17 años, que se oficializó su fichaje por el Atlético de Madrid. Su traspaso costó 21 millones de euros al conjunto colchonero, convirtiéndose en el más caro de la historia del Club hasta ese momento. Desde entonces, el Atlético ha desembolsado cantidades más abultadas por múltiples jugadores como Joao Félix, Diego Costa, Antoine Griezmann o Thomas Lemar, entre otros.

7- Campeón olímpico… junto a Messi
Fue en 2008 cuando Sergio Agüero vio cómo se hacía realidad el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. No sucedió solo eso, sino que volvió a casa con la medalla de oro colgada del cuello. En aquel equipo también estaba Lionel Messi, con quien ha compartido muchos minutos sobre el césped con la selección argentina.

8- Hombre récord del City y de la Premier
En el Manchester City es donde el ‘Kun’ Agüero logró construir una historia dorada. Allí logró batir muchos récord tanto en el cuadro ciudadano como en la Premier League. El más importante: ser el máximo goleador de la historia del Club. Fue por tanto que a su partida, tras finalizar contrato con la institución inglesa, fue ovacionado por todos.

9- ¡Tiene una canción con su nombre!
Si a alguien de repente tiene ganas de bailar, una simple búsqueda en las redes le llevará a un video del "Kun" Agüero cantando y bailando una canción con su nombre, elaborada por el grupo de cumbia argentino "Los Leales". Indudablemente una aspecto curioso y sorprendente de este carismático futbolista argentino.

10- Es ‘streamer’ en su tiempo libre
Seguramente los más jóvenes ya lo sabrán, pero "Kun" Agüero es un gran aficionado a los streamings que tienen lugar en las redes. Tiene una cuenta en Twitch y desde octubre también cuenta con un canal propio de esports que se llama KRU, en un juego de palabras entre" crew" (tripulación en inglés) y las siglas del KUN.

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.