Hisopados en Boca para saber quiénes viajan a Brasil | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

Hisopados en Boca para saber quiénes viajan a Brasil

Hisopados en Boca para saber quiénes viajan a Brasil
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de que se supiera que en la semi de ida hubo dos jugadores de Santos con Covid-19, se hicieron testeos en Ezeiza.

Los resultados determinarán con qué equipo contará Miguel Russo en la Libertadores.

Hablando mal y pronto, los hisopados ya no son noticia. Por lo menos en Boca. Dejaron de serlo hace rato. Es más, los testeos pasaron a ser directamente una rutina, un ítems más en el armado de la agenda de la semana que suelen hacer los profes. Sin embargo, por esta vez en el caso del Xeneize vuelven a ser claves los estudios. ¿Por qué? Por la coyuntura: el hecho de que hace unos días se supiera que dos jugadores de Santos podrían haber jugado con Covid-19 positivo en la semifinal de ida de la Copa, encendieron las alarmas en el Xeneize, sobre todo Sabiendo que se viene el viaje y la posterior definición en Brasil.

En ese sentido, este domingo hubo hisopados para todos. O casi todos, mejor dicho. Se testearon las personas que está planeado que el martes se suban al avión cuando la delegación parte a Vila Belmiro en busca del pasaje al final de la Libertadores. Es decir, se trata de más de 50 personas las que se sometieron a una nueva ronda de hisopados, entre jugadores, cuerpo técnicos y empleados del club.

"Estamos tranquilos. Hasta ahora nos dieron negativos todos los testeos que nos hicimos y ahora nos volvemos a hisopar para ir tranquilos a Brasil", dijo Miguel Angel Russo en la conferencia después de que su Boca consiguiera el paso a la final de la Copa Diego Armando Maradona tras empatar con Argentinos. Fue el propio DT el que sacó el tema, el que quería hablar de este nuevo lado que tiene el fútbol en épocas de pandemia. Motivos, le sobran...

El último hisopado de Boca (digamos, el anterior al que ya hubo este domingo) había sido el fin de semana pasado antes de jugar con Santos. En el medio, claro, no sólo estuvo el partido con los brasileños, sino que después de eso se supo que el arquero John y el defensor Wagner Leonardo no pudieron volver a su país y se quedaron en la Argentina por haber dado positivo en los testeos que Brasil exige para volver a ingresar al país. Alarmas, sirenas rojas en el Xeneize, ya que para jugar ante Argentinos no hubo nuevos hisopados: aún estaban vigentes y servían los que se habían hecho hacía unos días (entre un partido y otro hubo apenas tres días).

Y ahí la importancia de esta nueva ronda de estudios, porque ahora se sabrá a ciencia cierta con qué plantel cuenta Russo para ir a Brasil. Es decir, como le aclaró Conmebol a Olé cuando empezó esta nueva modalidad de hisopados: "Jugador positivo no juega, jugador negativo juega, esa es la exigencia". De hecho, a Boca ya le pasó esto, casualmente en la reanudación de la Copa y antes de viajar a Paraguay antes de jugar con Libertad, cuando la CSF informó al club que algunos jugadores (Buffarini, Retegui, Giampaoli y Gerzel, entre otros) estaban inhabilitados, ya que no había pasado el tiempo de recuperación suficiente desde que contrajeron el virus.

Russo y su CT están confiados en que irá todo bien, en que no habrá nuevos casos en un plantel que ya sufrió una ola muy grande de contagios (aunque es verdad que también son varios los que todavía no tuvieron el virus y aún pueden contraerlo) y en que la delegación para ir a jugar con Santos estará completa. Pero eso, claro, lo decidirán los resultados de los estudios. A esperar un ratito más...



MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.