Más líos para Battaglia: cinco positivos nuevos de Covid | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

Más líos para Battaglia: cinco positivos nuevos de Covid

Más líos para Battaglia: cinco positivos nuevos de Covid
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La primera semana de pretemporada del Xeneize continúa con bajas.

Los contagios en Boca no se detienen.

Tras la confirmación del contagio del presidente Jorge Amor Ameal este miércoles, este jueves se conoció que cuatro jugadores más un integrante del cuerpo técnico también dieron positivo por coronavirus. Se trata de Agustín Almendra, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Diego González en el plantel profesional, y Mariano Herrón en el CT.

Los futbolistas y el asistente, que habían quedado aislados después de un test rápido y algunos síntomas mostrados, dieron positivo en el test PCR y quedaron marginados de los entrenamientos, con necesidad de realizar el período de aislamiento correspondiente.



En un contexto preocupante con más de 100 contagios en el fútbol argentino, la mayoría de los planteles presentaron bajas. ¿Los clubes con más contagios? Vélez (12), Sarmiento de Junín (12) y Boca (13 futbolistas). El Xeneize espera buenas noticias en los próximos días en un plantel que llega diezmado y que, desde que arrancó, no pudo contar con todos sus jugadores en ninguna oportunidad.

LOS PRIMEROS DÍAS DE PRETEMPORADA

El inicio de la pretemporada, entre renovaciones del campo de juego, búsqueda de refuerzos y test de coronavirus, está movido. Las bajas, que comenzaron el 3 de enero con Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio, siguieron con el DT Sebastián Battaglia y Frank Fabra (que luego dieron negativo y volvieron a sumarse).

Además, faltaban Sebastián Villa y el peruano Luis Advíncula por problemas con los vuelos. El martes, otra baja: Exequiel Zeballos, también por resultado positivo de coronavirus, y la suma dio 10 hombres menos, contando a Battaglia, quien no pudo estar.

A pesar de tener tres regresos, este miércoles debieron aislarse Almendra, Vázquez, González, Ramírez y Herrón, por lo que el Xeneize tuvo 12 integrantes menos en el plantel. Y este jueves se confirmó que estos nombres dieron positivo en el test PCR, por lo que estarán varios días más sin entrenarse.

EL MERCADO DE PASES

En cuanto a los refuerzos, hay algunas novedades positivas: Nicolás Figal está cerca de llegar del Inter de Miami para cubrir las bajas de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el inicio de la Libertadores.



Si bien las miradas estaban puestas sobre la llegada de Darío Benedetto, Facundo Farías y Ángel Romero, en la defensa aparecieron varios nombres en carpeta, como Lautaro Giannetti de Vélez y Sergio Barreto, de Independiente. Por el momento, solo restan definir algunas cuestiones para cerrar el pase de Figal (todavía no se conoce si será a préstamo o por la compra de algún porcentaje de su ficha).

FACUNDO FARIAS: Boca ofertó por la joya de Colón, pero el número inicial no pareció ser suficiente. El propio jugador dijo días atrás que se ve jugando en Santa Fe. En stand by.

ANGEL ROMERO: El propio Román se contactó con el paraguayo para hacerle saber que estaba interesado en él, sin su hermano Oscar, lo cual no sería un obstáculo. Ahora, quien debe definir es el jugador entre las propuestas de la MLS, Turquía y Boca. "Es una posibilidad" que está lejos de ser la mejor oferta, pero tampoco está descartada, dijeron a Olé desde Asunción. "Puede haber novedades en estos días", dijo el martes Battaglia.

BOCA MOSTRÓ LOS TRABAJOS EN LA BOMBONERA

Por otro lado, el Xeneize mostró nuevas imágenes de cómo continúan las obras en el campo de juego para mejorar el drenaje y evitar suspensiones por lluvia. A través de sus redes sociales, Boca dio a conocer más fotos del trabajo que se realiza con el nuevo terreno de juego.



MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.