Eligen al país como sede para prueba de una vacuna | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

Eligen al país como sede para prueba de una vacuna

Eligen al país como sede para prueba de una vacuna
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La empresa Pfizer y la firma BioNTech SE anunciaron que seleccionaron a la Argentina para la Fase 2b/3.

¿Cuándo comenzarían las pruebas?

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech SE anunciaron que Argentina fue seleccionada para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm contra el virus SARS-CoV-2.


Luego de una reunión en la Quinta de Olivos entre el presidente, Alberto Fernández, el prestigioso infectólogo Fernando Polack y Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, se informó de manera oficial esta selección.

¿Por qué eligieron a Argentina?

'La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos', se informó mediante un comunicado de las compañias.



Los estudios Fase 2b/3 en el país comenzarían a principios de agosto, aunque aún se esperan las aprobaciones regulatorias de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por su parte el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le dijo a Télam que 'de esos laboratorios hay unos 3 o 4 que están interesados en hacer estas pruebas clínicas en la Argentina. En todos los casos, nosotros les pedimos dos cosas: que tengamos provisión para la Argentina, con prioridad y con magnitud, es decir que no haya vacunas para unos pocos' y desarrolló: 'La segunda cosa que le pedimos, para poder liberarnos de las consecuencias de todo esto, es que haya transferencia de tecnología. Es decir que haya producción local. Que no nos pase como en otros países que no hacen respiradores y se quedan sin respiradores'.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.