Boca piensa en el regreso: ¿Vuelven los entrenamientos? | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

Boca piensa en el regreso: ¿Vuelven los entrenamientos?

Boca piensa en el regreso: ¿Vuelven los entrenamientos?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo piensa en la Copa Libertadores mientras trabaja en cuarentena.

La pandemia por coronavirus detuvo la actividad a lo largo de todo el mundo. En Europa ya volvieron a entrenarse y hasta terminaron las distintas ligas que habían sido iniciadas durante el 2019.

En Argentina, la situación es diferente y los casos crecen día a día. Por esa razón, el Gobierno Nacional no acepta que los jugadores vuelvan a reunirse en los predios para trabajar con algo de normalidad. Y en Boca crece la preocupación pensando en lo que viene.

Las charlas y reuniones entre el Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postergaron en reiteradas ocasiones. A causa del aumento de los contagios, Ginés González García admitió que no es una prioridad. «Extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha, pero hoy no podemos hacerlo», expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la última conferencia de prensa.

Ahora se confirmó que el próximo martes habrá nuevas charlas entre las autoridades con la idea de que, al menos, los planteles puedan entrenarse en sus respectivos predios. Según lo informado, quienes juegan la Copa Libertadores volverían el 10 de agosto. El resto de los equipos de Primera, el 17 y la B Nacional entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre. Por supuesto, la decisión está sujeta a los números de la pandemia.

Boca piensa en la Copa

Si la medida se confirma, el complejo de Ezeiza está preparado para trabajar en las distintas canchas, divididos en grupos y con las medidas preventivas necesarias. Desde el Xeneize se expresaron a través de Twitter y dieron su punto de vista sobre el retorno: «Teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran».

Por el momento, los dirigidos por Russo trabajan individualmente en sus casas y ilusionan con la posibilidad de la nueva normalidad. Al mismo tiempo tienen la cabeza puesta en la competencia más importante de América, donde volverán a jugar el próximo 17 de septiembre ante Libertad. De todas formas hay que tener en cuenta que si las fronteras no se abren, el plantel de Boca no podrá viajar a Paraguay. Resta esperar.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.