Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las medidas de prevención contra el coronavirus obligan a Boca Juniors a jugar a puertas cerradas, y celebrarían el título de la Superliga sin público.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de marzo de 2020
elintransigente.com
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictara las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, se generó la gran incógnita de qué sucederá con la premiación de Boca Juniors.

El equipo Xeneize aún no ha levantado el trofeo de la Superliga Argentina, y los eventos multitudinarios han sido cancelados. El club celebraría a puertas cerradas.


Decreto gubernamental

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ha informado este jueves que se suspenden todos los eventos de asistencia masiva. Eventos deportivos, conciertos, actos culturales y conferencias deberán cancelar o posponer sus fechas. En el caso de los partidos de fútbol, podrán disputarse a puerta cerrada.


¿Qué ocurrirá con el trofeo de la Superliga?

Dada la corta diferencia de puntos entre Boca Juniors y River Plate en la última jornada de la Superliga Argentina, no se trasladó el trofeo. Resultaba totalmente imprevisible quién resultaría campeón, por lo que el trofeo se quedó en la sede de Puerto Madero. Se habría decidido que, quien resultara ganador, tendría su premiación en el próximo partido de local.


En el caso de Boca, el próximo partido de local por el fútbol doméstico es el 23 de marzo. El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo tiene que viajar antes a disputar a domicilio los partidos ante Godoy Cruz y Libertad. Por este motivo, la entrega del trofeo se posterga hasta el partido ante Central Córdoba por la Copa de la Superliga Argentina.


Partido sin público

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, todos los partidos deberán jugarse a puertas cerradas. Lo que se planeaba para ser una gran celebración en La Bombonera será un festejo privado del plantel Xeneize. Será al término del encuentro contra el equipo de Santiago del Estero que Boca levante el trofeo de la Superliga.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?