Argentina registra 637 nuevos casos de coronavirus y las muertes suman 539 | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

Argentina registra 637 nuevos casos de coronavirus y las muertes suman 539

Argentina registra 637 nuevos casos de coronavirus y las muertes suman 539
eldiario.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Argentina registró este domingo 637 nuevos casos de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el total de positivos ascendió a 16.851

Las muertes suman 539, tras confirmarse nueve fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud argentino informó que las nueve muertes registradas hoy a causa del patógeno causante del COVID-19 corresponden a cinco hombres, (de 62, 47, 91, 86 y 57 años), cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires y uno en la capital, y cuatro mujeres, dos en la ciudad de Buenos Aires, de 93 y 68 años, y otras dos en la provincia bonaerense, de 67 y 85 años.


Más del 90 % de los nuevos casos se concentra en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, el principal foco de la pandemia de coronavirus en la Argentina, de acuerdo al informe vespertino divulgado por las autoridades sanitarias.


Del total de los 16.851 casos, 970 (5,8 %) son importados, 7.308 (43,4 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires continúa como el distrito con más contagios confirmados del país, con 8.206, seguida por la provincia de Buenos Aires, con 5.892, y, más relegada, está en el tercer lugar Chaco, en el noreste argentino, con 887 personas infectadas.


Catamarca y Formosa, ambas en el norte del país, son las únicas dos provincias que hasta la fecha no reportaron ningún caso.


Los principales focos de contagio se encuentran actualmente en los asentamientos informales, los barrios más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y al populoso cordón urbano que la rodea, donde las autoridades sanitarias realizan un operativo especial para detectar casos sospechosos y aislar a los enfermos para limitar la propagación del virus.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.