COPA ARGENTINA

Cinco claves del rival de Boca

Cinco claves del rival de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este lunes desde las 21.10, el Xeneize debutará en la Copa Argentina 2017 ante Gimnasia y Tiro. Conocelo.

Boca es uno de esos equipos que deben apuntar a ganar cada competencia que juega.

Si bien sus objetivos a largo plazo son lograr el bicampeonato (ahora en la Superliga) y llegar bien lejos en la Libertadores 2018, en el mediano plazo buscará volver a conquistar la Copa Argentina. Este lunes desde las 21.10 debutará en la edición 2017 ante Gimnasia y Tiro en Formosa y Olé te presenta cinco claves para que conozcas al equipo salteño.

1 ¿Cómo llega?: Cayó 1-0 en un amistoso ante Cachorros de Salta.

2 Esperan en Formosa: El plantel tuvo que viajar 10 horas en micro porque no hay vuelos directos de Salta a Formosa y se aguardan 800 hinchas en la popular visitante del Antonio Romero.

3 Se fueron 15 y vinieron 16: Con tantos que partieron, el equipo salteño llegó a tener ocho en su plantel. En esa lista están: Pablo Bárzola (ex Argentinos y River), Matías Villavicencio (ex Independiente), Darío Sand (arquero y hermano del Pepe) y Daniel Ramasco (ex Gimnasia de Jujuy y hoy manager del club). Eso sí, vinieron 15. Por ejemplo, el arquero Luciano Palos (ex Quilmes) y Nicolás López Macri (ex compañero de Dybala en el Instituto de Franco. Sigue Pablo Motta, ídolo, capitán y referente, que debutó en la Bombonera en 2002 con la camiseta de la T. Y se cayó el pase del Ogro Núñez, ex Boca Unidos que amargó a River en la B Nacional.

4 Pasado de Primera: En los '90 logró ascender dos veces a Primera. En la B Nacional 1992/93 se quedó con el reducido al vencer a Central Córdoba de Rosario aunque descendió al año siguiente. Y eso que en la quinta fecha del Clausura había estado puntero...
En la 1996/97 volvió a trepar a la máxima, ahora ganándole a Talleres de Córdoba en el Chateau Carreras pero tampoco pudo mantener la categoría. En 2001 bajó al Argentino A (del 2005 al 2011 estuvo en el Argentino B) y nunca pudo regresar al menos a la B Nacional.

5 Historial: Se enfrentaron cuatro veces en partidos oficiales con un pleno de victorias de Boca, dos de ellas por 4-0. En amistosos hubo dos empates (1965 y 1979), un triunfo xeneize en 1999 y una derrota por 2-0 en 2014 con un equipo repleto de suplentes para Boca (jugaron Trípodi, Chiqui Pérez, Rivero, Bravo, Emanuel Insúa, Riaño y varios pibes).

MÁS NOTICIAS DE COPA ARGENTINA
¿Quién será el rival de Boca en la Copa Argentina 2020?
Se sorteó la fase final del certamen más federal del país y al Xeneize le tocará enfrentar en 32avos de final a Claypole.

¿Cómo le fue a Boca en sus últimos debuts?
El Xeneize comienza su participación en la edición 2019 de Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata.

Fecha y sede confirmada para el debut en Copa Argentina
La organización de la Copa Argentina dió a conocer el cronograma de los 32vos del certamen.