CATA DIAZ

Un retorno esperado para Boca

Un retorno esperado para Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Parece que cumplió con el trabajo que tenía que hacer y estaría listo para enfrentar a Rafaela

El defensor de Boca Daniel Díaz cumplió esta mañana buena parte de la rutina normal en el entrenamiento del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y podría reaparecer el 2 de abril frente a Atlético de Rafaela.

El defensor desarrolló con la mayoría de sus compañeros un exigente trabajo físico de tres estaciones, de fuerza, reacción y velocidad, a las órdenes del profesor Javier Valdecantos y se retiró al gimnasio para realizar ejercicios complementarios cuando los demás pasaron a la sesión de fútbol en espacios reducidos.



Díaz acusó una contractura de isquiotibial izquierdo en el clásico frente a River, el 6 de marzo, y cuatro días más tarde no pudo completar el primer tiempo del partido con Bolívar en La Paz, a continuación de lo cual estuvo ausente frente a Unión y Lanús.

Por otra parte, Gino Peruzzi, operado de pubalgia el 14 de marzo, llevó a cabo entrenamiento diferenciado y por primera vez desde la intervención quirúrgica realizó tareas con pelota, junto con el juvenil Christian Moreno.

Cuando se pasó a la sesión de fútbol en espacios reducidos, en primer término se jugó ocho contra ocho, con presión sobre la salida del rival y remates desde media distancia (sin poder acercarse al arco), mientras otro grupo de futbolistas desarrollaba un ejercicio de coordinación y definición.

Finalmente tuvo lugar otro reducido de diez contra diez, en el que se trabajó ataque en superioridad numérica, seis contra cuatro y salida desde el fondo con pelota por abajo, durante el cual las indicaciones del director técnico Guillermo Barros Schelotto fueron permanentes.

El equipo de remeras amarillas se alistó con Agustín Orion, Nahuel Molina, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La formación de pecheras blancas se integró con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.



MÁS NOTICIAS DE CATA DIAZ
El Cata Díaz podría volver a Boca como ayudante de Russo
El técnico elegido por Juan Román Riquelme sumaría en las próximas horas a un exfutbolista que supo vestir la camiseta 'xeneize'.

¿Qué fue del Cata Díaz, defensor que jugó en Boca Juniors?
Hacemos un repaso por la trayectoria del experimentado zaguero, quien fue multi campeón con el cuadro Xeneize y militara en Europa con Atlético de Madrid.

A los 39 años, el Cata Díaz podría volver del retiro
El histórico defensor central está analizando pegar la vuelta para jugar en Nueva Chicago.