CARLOS BIANCHI

Hace 22 años comenzaba la era más gloriosa en la historia de Boca: asumía Carlos Bianchi

Hace 22 años comenzaba la era más gloriosa en la historia de Boca: asumía Carlos Bianchi
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El “Xeneize” comenzaba su etapa más ganadora con el primer partido de Bianchi como entrenador. El “Virrey” es el que más títulos obtuvo en ese club.

Nadie imaginaba que la historia de Boca iba a recibir el envión más importante de su vida con el arribo de un técnico con estirpe ganandora. Carlos Bianchi se sentaba por primera vez en el banco de suplentes de la institución Xeneize un 7 de junio de 1998.

El Virrey había asumido más de un mes antes, tras un excelente paso por Vélez aunque con una escala previa en la Roma de Italia con flojos resultados. Boca era una caldera por conflictos internos y el entrenador supo encausar al equipo rumbo a su etapa más exitosa.

Aquella soleada tarde en el Gigante de Arroyito, el técnico hacía su debut en un amistoso contra Rosario Central con un buen augurio: triunfo 4-2 con un doblete de Martín Palermo más los tantos de Diego Cagna y Juan Román Riquelme.

Roberto Abbondanzieri; Cristian Traverso, Fernando Ortiz, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Cagna, Ariel Rosada, Fernando Navas; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo fueron la primera formación que paró en un campo de juego hace ya 18 años.

Luego llegó la historia más conocida, que lo transformó en el conductor que más títulos obtuvo en la institución. En total fueron cuatro coronas a nivel local y cinco internacionales (tres Libertadores y dos Intercontinentales).

Bianchi tuvo tres pasos por La Ribera, aunque el último fue con un tono agridulce ya que no consiguió títulos y terminó siendo despedido por decisión unánime de la Comisión Directiva.



MÁS NOTICIAS DE CARLOS BIANCHI
El Virrey Carlos Bianchi celebra hoy sus 71 años
Aislado en Barrio Parque por el coronavirus, el técnico más ganador del fútbol argentino festejará un nuevo cumpleaños. Sus logros.

¿Carlos Bianchi vuelve a Boca?
Jorge Ameal revela su deseo.

Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca será olvidado en La Boca y Liniers.