CARDONA

Fabra, Barrios y Cardona, a seguir en racha con Boca

Fabra, Barrios y Cardona, a seguir en racha con Boca
colombia.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los colombianos, que vienen de sumar minutos en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, esperan continuar con el invicto de Boca Juniors de 7 partidos por liga argentina.

Boca Juniors, de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, visitará a Lanús este domingo 10 de septiembre a las 6:05 p.m. (Colombia) en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina, en la que el 'xeneize' ya sumó sus primeros 3 puntos tras el triunfo sobre Olimpo y por la que no pierde desde el Superclásico de mayo en La Bombonera.

Buen inicio en la defensa del título

Boca, con los colombianos en cancha los 90 minutos, goleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera con goles de Darío Benedetto (doblete) y Pablo Pérez en la primera jornada del fútbol argentino. Los nuestros, que se ganaron su lugar en el equipo titular en el transcurso de la pretemporada en la que el 'xeneize' no perdió, tuvieron una destacada actuación en ese partido.

Por su parte Lanús viene de dos derrotas consecutivas, una por Copa Argentina y otra por la Superliga. La primera fue 1-2 ante Unión de Santa Fe lo que significó la eliminación de la Copa. La más reciente fue 5-2 en su visita a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la liga local y espera volver al triunfo, tarea difícil porque en frente tendrá al último campeón del fútbol argentino y candidato al título.

A extender la buena racha

Para hablar de la última derrota de Boca Juniors hay que devolverse hasta mediados de mayo. Fue 1-3 en el Superclásico ante River Plate en La Bombonera correspondiente a la fecha 24 del campeonato anterior. Fabra jugó todo el partido y Barrios ingresó en lugar de Fernando Gago al minuto 69. Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron de 'Pity' Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Gago anotó el único tanto del 'xeneize'.

Desde esa caída, que le costó el puesto a Fabra, entre otros, y le abrió campo a Barrios en la titular, Boca ha jugado 7 partidos por liga con un saldo de 5 victorias y 2 empates. Además goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro por los 32avos de la Copa Argentina y no perdió ningún juego durante la pretemporada, en la que se destaca el triunfo por penales sobre Nacional de Uruguay tras el 1-1 col gol de Cardona en el que fue su debut y la victoria por la mínima diferencia sobre el Villarreal.

Protagonismo en Selección

Los tres colombianos vieron acción con la Selección en esta doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en las que Colombia sumó 2 puntos producto del empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal y la igualdad 1-1 con el líder Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, lo que deja al equipo dirigido por José Pékerman en la tercera casilla de la Eliminatoria con 26 puntos.

La terna de Boca fue titular en el primer juego ante Venezuela, aunque la Selección en general no jugó bien. Cardona no pesó en el juego ofensivo; Barrios inició bien, pero con el pasar de los minutos se contagió de la mala entrega de sus compañeros, y Fabra estuvo más en la labor defensiva, se proyectó poco al ataque, pero cuando lo hizo generó jugadas con peligro sobre el arco del rival.

Ante Brasil, Barrios permaneció en el banco de suplentes y en su lugar apareció Abel Aguilar. Cardona hizo una buena pared con James Rodríguez, que terminó el capitán con un remate que controló el arquero Alisson sin problemas. Fue el único amonestado de la 'tricolor' en ese partido. Fabra fue una de las figuras. Seguro en defensa, anticipando a los atacantes rivales y realizando cierres importantes que evitaron que Dani Alves causara peligro.

MÁS NOTICIAS DE CARDONA
Tengo muchas ganas de regresar a Boca
Cardona habló sobre su sueño de volver a vestir la camiseta Xeneize y reconoció que “ojalá me llame Román para volver”.

¿Cómo está el mercado de pases de Boca?
Cardona, Mac Allister y Zambrano.

Cardona y Cubas están en el radar de Riquelme
Boca quiere a Paolo Guerrero, pero está lejos de las pretensiones del talentoso delantero. La comisión de fútbol busca opciones.