TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Ubeda · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Atento, Boca: la figura de Racing que se lesionó y no jugará el clásico en La Bombonera
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 23/07/2025

Atento, Boca: la figura de Racing que se lesionó y no jugará el clásico en La Bombonera

Una pieza importante de la Academia se perderá el duelo por el torneo local.

Boca se medirá ante Racing en La Bombonera por la fecha 4° del Torneo Clausura. Luego de que dispute el duelo frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina y se mida a Huracán el próximo fin de semana, Miguel Russo pondrá su foco en la Academia. Y en el Xeneize saben que su rival podría no contar con un jugador fundamental para dicho duelo.

Si bien no está confirmada la fecha exacta, el clásico se jugará el fin de semana del 10 de agosto. Y, para este día, es muy complicado que Gabriel Arias pueda estar presente en el arco del equipo de Gustavo Costas por lesión. Su recuperación le demandaría varias semanas y podrían perder a un titular.

Gabriel Arias, lesionado en Racing. (Getty)

Gabriel Arias se lesionó en Racing y no llegaría al duelo con Boca

En el último duelo de Racing ante Belgrano de Córdoba, Gabriel Arias debió pedir el cambio por una molestia. Sobre el final del encuentro, se retiró del campo de juego y fue reemplazado por Facundo Cambeses. Tiempo después, el parte médico indicó que el experimentado arquero sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.

De esta manera, se descarta su presencia para los duelos de la ‘Academia’ contra Estudiantes de La Plata, Deportivo Riestra y e incluso Boca. En el club pretenden que regrese a las canchas en un duelo de Copa Libertadores con Peñarol. Así, hay muchas chances de que no ataje en La Bombonera.

El calendario de Boca para las próximas semanas

Tras el duelo que se le viene a Boca por Copa Argentina con Atlético Tucumán, los de Russo se verán las caras con Huracán. El partido en Parque Patricios se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio a las 18.30 horas e intentarán conseguir su próxima victoria en el Torneo Clausura.

Luego, sí llegará el tan ansiado encuentro ante Racing en condición de local. Por ahora, resta saber cuál será la fecha con exactitud del partido, aunque se disputará el fin de semana del 10 de agosto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los dos jugadores de Boca que, por su rendimiento ante Olimpia, podrían meterse en el equipo titular frente a Riestra

El equipo de Úbeda triunfó en su segundo amistoso y empieza a prepararse para la primera fecha del Apertura.

Tomás Belmonte jugó bien ante Olimpia tras perder terreno en Boca y se mostró feliz: “Lo necesitaba”

Tuvo un rendimiento parejo y celebró la performance del equipo en el segundo amistoso.

Un jugador de Boca y sus ganas de renacer en este 2026: “No es excusa, pero para mí es importante”

Un integrante del plantel expresó su deseo de revertir su situación en el cuadro de la Ribera. Sus declaraciones.

Los puntajes de Boca en el triunfo contra Olimpia: jugador x jugador

El equipo de Úbeda consiguió la primera victoria de este 2026.