Darío Herrera, árbitro confirmado para el Boca-River: por qué el Xeneize lo ve como “localista”
Los detalles de la designación para el Superclásico de este domingo.
planetabj.com
Este domingo a las 17 se juega el Superclásico entre Boca y River en el Monumental y ya se confirmó quién será el árbitro del partido. A pesar de que había varios candidatos, el designado fue Darío Herrera.
Publicidad
Publicidad
Juan Pablo Belatti y Pablo González serán los asistentes y Juan Pafundi, el cuarto árbitro. Además, Héctor Paletta estará a cargo del VAR y contará con Sebastián Habib como ayudante. La decisión no cayó bien en Boca porque lo consideran “localista”.
Darío Herrera será el árbitro para el Superclásico. (Getty Images)
Por qué Boca ve a Darío Herrera como un árbitro “localista”
El recuerdo fue inmediato en la dirigencia de Boca: ni bien designaron a Darío Herrera, recordaron el penal que le cobró a River en el Superclásico de mayo de 2023. Sobre el final del partido, vio una falta inexistente de Agustín Sández sobre Pablo Solari que derivó en el único gol del encuentro, a cargo de Miguel Borja.
Lo cierto es que la designación de Herrera cayó mal. Y no solo por Herrera, sino también por su equipo. En Boca recuerdan que el VAR de Paletta anuló el gol de tijera de Cavani en 2023 y otro de Milton Giménez en 2024.
Según reveló el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, en Boca ven a Herrera como un “árbitro localista” y por eso hay molestia por la decisión. ¿Se vendrá una semana con declaraciones cruzadas antes del Superclásico?
Tras la derrota por 1-0 en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena señaló que Boca jugó acelerado, con muchos futbolistas por delante de la pelota y varias imprecisiones. También explicó el ingreso de Enner Valencia y habló sobre la sede de la revancha.
Boca perdió por 1-0 ante Vasco da Gama en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no logró igualar. Estos son los puntajes de los futbolistas xeneizes.
Boca cayó ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y Leandro Lozano recibió críticas en redes sociales por su rendimiento. El lateral sufrió a Andrés Gómez durante buena parte del partido y el gol del equipo brasileño llegó por su sector.