VIDEO: Argentina mejoró, despachó a Bolivia y sigue su buen andar
clarin.com
BOCA JUNIORS
date 30/03/2016

VIDEO: Argentina mejoró, despachó a Bolivia y sigue su buen andar

Ganó 2-0 en Córdoba con goles de Mercado y Messi de penal. Fue la tercera victoria consecutiva.

La excursión de la Selección por Córdoba le dio a Argentina lo que fue a buscar, una victoria. En el Mario Alberto Kempes, el equipo de Gerardo Martino venció por 2-0 a Bolivia con un buen primer tiempo y un aceptable segundo en el que falló mucho en la definición. Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, hicieron los goles. Con el triunfo, el equipo de Gerardo Martino quedó por primera vez en las Eliminatorias para Rusia 2018 entre los cuatro primeros.

Argentina tuvo un comienzo feroz. Y ese buen inicio se debió a una acertada presión de Gonzalo Higuaín a la salida del equipo visitante. El Pipa recuperó la pelota, tocó para Angel Di María y el jugador del PSG pateó sobre el cuerpo del arquero Romel Quiñonez. En el rebote, Banega le dio de zurda y su remate dio en el palo. Iban apenas 9 segundos cuando el remate hizo vibrar el parante izquierdo.



Después de esa salida furiosa, el partido pasó a ser un monólogo de la Selección. Con buenas sociedades en el medio y con Marcos Rojo y Gabriel Mercado llegando lejos para tirar centros al área, Argentina se instaló en campo rival. Y a los 20 llegaría a la apertura en el marcador.

Luego de una falta que le hicieron a 30 metros del arco rival, Lionel Messi se apuró para jugar el tiro libre y habilitó a Higuaín, que quedó mano a mano con el arquero. El delantero del Napoli se la tocó por arriba al Quiñonez, pero en la línea apareció Ronald Eguino para evitar el gol. Claro, solo por un par de segundos, porque el rebote quedó otra vez en los pies del ex River, que en vez de rematar en un ángulo complicado eligió tocar para atrás para que Gabriel Mercado marcara el 1-0.



El lateral del Millonario ya venía de convertirle un tanto a Chile, en la victoria como visitante en la fecha pasada.

Una vez con la tranquilidad del resultado a favor, el juego se hizo más fluido para la Selección, que no tardó en llegar al segundo gol. A los 28, el árbitro Jesús Valenzuela, de Venezuela, vio penal por una supuesta falta de Eguino a Messi y el crack del Barcelona colocó la pelota con su zurda pegada al palo derecho.



Tras el gol, la Selección perdió a Di María, lesionado. En su lugar entró Angel Correa. Y Argentina siguió dominando. Higuaín probó desde lejos tras una muy buena acción de Messi, pero la pelota se fue desviada por poco. La Pulga también lo tuvo de tiro libre y Quiñonez le impidió convertir su gol 500 en su carrera.

En el segundo tiempo, el equipo del Tata volvió a ser el dominador del juego y con la misma intensidad del primero. Pero en ese complemento, a la Selección le faltó el final en cada jugada. Correa lo tuvo una vez. También Lucas Biglia, Banega y Messi. Marcos Rojo contó con dos chances, pero en todas (salvo una tapada del arquero), la pelota no fue con dirección al arco.

Así se fue el partido. Argentina mejoró en el juego, aunque esta vez enfrentó a un rival muy inferior al que supo vencer hacer pocos días en Santiago. En definitiva, se llevó los seis puntos que necesitaba para acomodarse en la tabla de posiciones. En agosto, ante Uruguay y Venezuela será otra historia.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Agustín Martegani y Lucas Janson no tienen minutos con Russo, pero son convocados

Por ahora, Miguel Russo decidió no utilizarlos, aunque llamativamente están presentes en la última convocatoria.

Nicolás Valentini tiene un complicado presente en Europa tras irse mal de Boca

El defensor no pasa por un buen momento en la actualidad, meses después de haberse marchado de Boca.

Qué canal pasa Boca vs. Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025

Los detalles de por donde podrás seguir el encuentro de Boca en el torneo local.

Navarro Montoya eligió a Marchesín como su arquero favorito para ser titular en Boca

El histórico portero de Boca no dudó y tiene claro quién debe estar en el arco del Xeneize de aquí en más.