La tremenda cifra de Benedetto, el hombre del primer gol
diariopopular.com.ar
BENEDETTO
date 14/09/2017

La tremenda cifra de Benedetto, el hombre del primer gol

El goleador de Boca tiene una virtud envidiable: suele abrir los resultados, tal como pasó anoche contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los números de un delantero peligroso.

A los buenos delanteros se los evalúa por la cantidad de goles que hacen. Pero la diferencia entre los buenos y los excelentes es el instante en el cual los convierten. La calidad de Darío Benedetto ya no se discute. Y eso es, en parte, por los momentos donde aparece para marcar. En Boca, hizo 29 tantos en 34 partidos, y 17 de esos —más de la mitad— fueron para romper el resultado. Para poner a su equipo 1-0. Lo hizo el domingo contra Lanús, y lo repitió anoche frente a Guillermo Brown.

Benedetto hace los goles necesarios. No maquilla resultados: los transforma. Es capaz de sacar a los partidos de la apatía si consigue una situación de gol. Se lo enseñó al mundo frente a Huracán, en el campeonato pasado, cuando en el festejo, después de capitalizar la única pelota que tuvo a su merced, le marcó a sus compañeros que simplemente necesita una jugada. Lo reconfirmó el domingo, donde recicló un centro que llovido con un control de pecho fantástico y una definición asesina. Y, por si hacía falta ratificarlo, se ocupó de hacer el penal en la victoria por 1-0 contra Brown de Madryn en la Copa Argentina.

En el título que consiguió Boca en el último torneo, el Pipa tuvo rendimiento consagratorio. Metió 21 goles en 25 partidos —hubo cinco que no disputó— y fue el máximo goleador del certamen. De esos, 12 fueron para abrir los resultados, aunque algunos luego terminaron en empate. En tres compromisos, el xeneize ganó con goles suyos: dos 1-0 —frente a Defensa y Justicia y contra Newell's— y un 2-1 en la última jornada ante Unión de Santa Fe.

En este torneo mantuvo la costumbre de hacer el primer gol. Boca le ganó a Olimpo 3-0 y Benedetto pateó el penal para meter el tanto inaugural, y en el triunfo contra Lanús aprovechó la única situación que tuvo.

Boca sabe que lo necesita para ir por su máximo objetivo: la próxima Copa Libertadores. Entonces, Daniel Angelici lo blindó: le renovó el contrato con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. Con él, Guillermo Barros Schelotto tiene jerarquía y eficacia garantizada.

MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán

Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo

El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.

Los lujos de Benedetto: Olympique luce las habilidades del argentino

'¿Cómo no te vas a ganar a la hinchada de Marsella, Benedetto?'