Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de mayo de 2020
ole.com.ar
Explicó por qué decidió irse y avisó que no le cierra las puertas a un posible retorno. También le tiró un palito a River...

La salida de Darío Benedetto sigue haciendo ruido en Boca. El Pipa tomó la decisión de aceptar la oferta del Olympique de Marsella, armó las valijas y se mudó a Francia para seguir inflando las redes cuando todavía se estaba jugando la Copa Libertadores 2019. Tuvo una gran temporada en su primer semestre en la Ligue 1, aunque dieron por finalizado el torneo antes de tiempo a causa del coronavirus y decretó la clasificación de su equipo a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el delantero se tomó un tiempo para volver mentalmente a Argentina y responderle a Cristian Traverso y Aníbal Matellán, quienes habían apuntado contra los que eligieron irse del Xeneize por propia decisión.





Cuando le preguntaron sobre lo que dijeron los ex defensores, el Pipa arrancó la respuesta hacia los dos pero terminó hablando más de Matellán: 'Esas son cosas que tienen que quedar entre dirigente y jugador. No se tiene por qué filtrar. Yo le di las explicaciones a él (por Matellán, que era parte de la secretaría técnica que comandaba Nicolás Burdisso) y al presidente, que siempre se portó muy bien conmigo, y le dije que si tenía la posibilidad de poder jugar en Europa en un club grande, la chance la quería aprovechar', dijo Benedetto en Fox Sports sobre la polémica que se instaló otra vez tras la salida de Junior Alonso y el recuerdo de las últimas ventas del club.

'Era un sueño poder jugar en el futbol europeo y poder clasificar a la Champions. Por suerte, lo estoy logrando y no me arrepiento de la decisión que tomé', agregó el delantero que, con el Olympique, terminó en el segundo puesto del campeonato francés y se metió directamente al torneo continental.


'A mí el Mundo Boca nunca me cansó ni nunca me va a cansar', siguió el Pipa y enseguida dio la justificación del por qué de su partida a mitad de 2019, cuando todavía quedaba por jugar la parte definitoria de la Copa (y aunque no lo sabía en ese momento, la semifinal contra River): 'Era una linda oportunidad que a los 29 años vengan a buscarme de un club importante de Europa. Lo aproveché, era el sueño que me faltaba cumplir'.



Además, Benedetto recordó la final en Madrid y si bien dijo que fue 'un golpe duro', aseguró que es 'un afortunado de la vida por jugar una final de Libertadores con Boca'. Y aprovechó la oportunidad para tirarle un palazo a River​, aunque sin nombrarlo: 'Mancha es otra cosa, todo el mundo lo sabe. Yo soy un agradecido de haberla jugado, hay otros jugadores que quieren jugarla y no se le puede dar nunca en su carrera. Después, todos saben lo que es una mancha, todos saben qué es peor y qué no es peor, está más que claro', dijo, en referencia al descenso del Millo.




OTRAS FRASES DE BENEDETTO

'Boca nunca murió porque fue el único grande que nunca descendió. No va a morir nunca Boca, es lo más grande que hay',

'Obviamente que pienso en volver. Tengo que ser realista y no le tengo que mentir a nadie, ni a mí mismo. En algún momento quiero volver a Boca'

'Mi relación con Tevez fue excelente, muy buena. No tuve ni una discusión con él. Con Wancho (Ábila), igual. De hecho, es con el que más me hablo de los que quedaron en Boca'.

'Sería lindo verlo a (Edinson) Cavani en Boca, para mí es un jugador extraordinario'.

'Obviamente me encantaría estar en la Selección, pero sé que hay delanteros que cuando les tocó estar, rindieron. Tengo que ser realista, Lautaro Martínez y el Kun Agüero la rompieron. A mí me hubiese gustado rendir de otra manera'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?