Benedetto respondió bien y puede ser titular en La Paternal | JuanRomanRiquelme.com
BENEDETTO

Benedetto respondió bien y puede ser titular en La Paternal

Benedetto respondió bien y puede ser titular en La Paternal
grupolaprovincia.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, quien arrastraba una sobrecarga muscular y entró en el segundo tiempo del triunfo en definición con tiros penales ante Vélez Sarsfield, se entrenó hoy normalmente.

Benedetto podría ser titular el domingo ante Argentinos Juniors, en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa de la Superliga de fútbol.

El goleador venía sufriendo una sobrecarga en el aductor derecho que le impidió jugar en el primer partido de los cuartos de final ante el 'Fortín' (0 a 0), pero ayer ingresó en el nuevo empate sin goles y no tuvo molestias.

El físico también le respondió bien en la práctica de esta tarde en el predio de Casa Amarilla, y el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, analiza la posibilidad de devolverle la titularidad.

No son muchas otras las opciones de centrodelantero que tiene el entrenador para visitar a Argentinos Juniors, porque Ramón 'Wanchope' Ábila se viene recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo (que sufrió justamente en el cotejo de ida contra el equipo de Liniers) y todavía no está para jugar. Si no es Benedetto, entonces será Carlos Tevez.

En el mediocampo la duda pasa por la inclusión de Nicolás Capaldo o del colombiano Jomar Campusano.

Y en la defensa, finalmente, el paraguayo Junior Alonso se perfila como el reemplazante de Carlos Izquierdoz, expulsado anoche en la Bombonera.

En ese sector, y a cambio de la salida temporaria de Izquierdoz, Alfaro recuperó un soldado: porque el que volverá a tener un lugar entre los relevos será Paolo Goltz, ya repuesto completamente de una operación por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha.

El ex zaguero de Huracán y Lanús, entre otros clubes, se entrenó hoy con normalidad (solo tuvo la protección de una férula en la mano), pero le falta ritmo de juego para aspirar a la titularidad.

La práctica de ayer tarde, en Casa Amarilla y a puertas abiertas, consistió en un trabajo regenerativo en el gimnasio para los que jugaron la revancha contra Vélez y ejercicios tácticos y con pelota para el resto. En el césped, y entre los propios jugadores, estuvo uno de los hijos de Mauro Zárate, Rocco.

Zárate viene de protagonizar una polémica con los hinchas de Vélez por sus declaraciones tras el partido del jueves y hoy se mostró en compañía de su hijo.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 10 y a la noche quedará concentrado en un hotel de Puerto Madero a la espera del encuentro con los de La Paternal.

El probable equipo que presentará Alfaro es: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Nahitán Nández; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Jomar Campusano o Nicolás Capaldo; y Darío Benedetto o Carlos Tevez.

Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors el domingo a partir de las 18.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports Premium, por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga.

La otra semifinal del certamen la protagonizarán desde mañana Tigre y Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán
Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo
El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.