BENEDETTO

Benedetto, en 9 frases

Benedetto, en 9 frases
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Del cambio que pidió en Madrid al liderazgo de Tevez.

El goleador de Boca, cada vez con mayor peso en el vestuario, hizo referencia a varios temas.

Darío Pipa Benedetto suele hablar a través de sus goles. Es el idioma que mejor maneja. Desde su inicio en Arsenal, sus pasos por la B Nacional con Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su experiencia mexicana en Tijuana y América y su afianzamiento en Boca, con cuya camiseta lleva 42 festejos en 59 partidos con un promedio espectacular de 0,71.

Después de un tiempo en silencio, el delantero habló con diversos medios televisivos y radiales. Se mostró suelto y distendido y dejó varias frases interesantes. Aquí, 9 conceptos del 9.

1. La final con River en Madrid.

“La realidad es que no estaba bien físicamente. No había hecho la pretemporada y venía jugando sesenta minutos o iba al banco. En ese partido Guillermo (Barros Schelotto) buscó darle aire al equipo, por eso pedí el cambio. Estaba acalambrado, con los isquiotibiales cargados y sin aire. Ya pasó ese partido. Es una página que ya se dio vuelta”.

2. El festejo con la lengua afuera.

“Quizás cuando dejen de hablar de este tema no lo haga más. Pero mientras siga haciendo goles lo voy a seguir haciendo. Lo tomo como una cábala, porque soy bastante cabulero”.



3. Un regreso a la Selección.

“La ilusión de volver está intacta. Para mí es un placer que se comente mi posible vuelta. Me gustaría jugar la Copa América. Pero la decisión es del entrenador. Hoy mi cabeza está en Boca, pero la ilusión por la Selección sigue intacta”.



4. El pedido de Alfaro.

“Gustavo me pide que trate de salir a jugar un poco más. Que salga a pivotear. Es algo que me gusta mucho. Con el paso del tiempo fui madurando y perfeccionando cosas”.

5. Dos referentes de Boca.

“Carlos Tevez es muy importante, es nuestro líder y capitán. Es muy positivo porque apoya siempre, le toque jugar o no. Lo respetamos mucho. Fernando Gago es un tipo muy fuerte de la cabeza. De otro modo no se hubiese recuperado de tres lesiones y operaciones dificilísimas, antes de esta última. Igual es muy difícil opinar de afuera. Si se lo propone en el futuro puede jugar de vuelta. De mi parte, le deseo lo mejor porque es una gran persona, lo aprecio mucho y tenemos una muy buena relación”.



6. Abstinencia de fútbol.

“No soy de mirar partidos por televisión. Prácticamente no veo casi nada, A veces mis compañeros están hablando de fútbol y yo me quedo mirándolos, sin saber de que hablan”.

7. Un viejo y desconocido apodo.

“En mi barrio me dicen Matute. Me lo puso un tío, cuando yo era chiquito me quería meter a jugar con ellos, agarraba la pelota y decía ‘acá viene Matute Morales’, porque en esa época lo tenía arriba. Mi tío empezó a llamarme así y quedó para siempre”.

8. Jugar sin visitantes.

““Si todos no tienen la posibilidad de ir, que no vaya ninguno. Boca nunca llevó visitantes”.

9. Otro deporte.

“Me gusta mucho el golf. Estoy practicando y quisiera aprender a jugarlo bien. Ayuda a controlar la cabeza. Si se pierde la pelotita la dejo y busco otra”.

MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán
Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo
El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.