Benedetto, el mejor 9 de Boca después de Palermo | JuanRomanRiquelme.com
BENEDETTO

Benedetto, el mejor 9 de Boca después de Palermo

Benedetto, el mejor 9 de Boca después de Palermo
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 'Pipa' es el delantero con mayor efectividad después de Martín, el goleador máximo de Boca, y ya lleva 45 tantos en 70 partidos oficiales.

Darío Benedetto es jerarquía pura. El delantero de Boca, que lleva la histórica numero 9 en su espalda, no atraviesa su mejor momento pero volvió a reencontrarse con el gol y fue clave para que su equipo no caiga derrotado en Colombia.

Si tomamos las estadísticas, los números de Pipa son extraordinarios: anotó 45 goles en 70 partidos oficiales y tiene el promedio más alto (0,64) después del retiro de Martín Palermo, máximo goleador de la historia Xeneize. En lo que respecta a competencias internacionales, el saldo también es positivo: en la Copa Libertadores marcó 8 tantos en 13 encuentros.

Benedetto no solo aporta festejos sino también ayuda a construirlos: en Ibagué asistió a Zárate y le dio el pase a Nández que derivó en la jugada del penal. Con su juego fino y exquisito, que a veces se confunde con displicencia, ayuda a sus compañeros y se convierte en una herramienta vital para el ataque.

Gustavo Alfaro lo banca, le da la cinta de capitán cuando no está Carlos Tevez y confía en que se quedará hasta diciembre para pelear todos los objetivos del 2019. Por ahora, hay Pipa para rato en la Ribera.

MÁS NOTICIAS DE BENEDETTO
Benedetto cruzó a Traverso y Matellán
Pipa le respondió a los ex defensores que lo habían criticado por sus ganas de salir de Boca.

Benedetto estrenó su look al estilo Palermo
El Pipa se tiñó el pelo y quedó todo platinado, como alguna vez utilizó el Titán.