Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con su victoria de este domingo sobre Belgrano, Boca Juniors estiró su mejor arranque de campeonato de liga en el profesionalismo al sumar siete triunfos consecutivos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de octubre de 2017
espn.com.ar
Quedó a dos del récord absoluto, que pertenece al River Plate del Apertura 1991, que hilvanó nueve en el inicio de ese certamen.

Justamente, en la próxima fecha, el Millonario intentará impedir ser alcanzado en el Superclásico, que se jugará en el estadio Monumental el domingo. En la fecha última el xeneize ya había superado su anterior récord con el 2-0 sobre Patronato en Paraná.

La anterior mejor marca del club de la ribera, de cinco victorias, correspondía al principio arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura 2003, guiado por Carlos Bianchi. Si bien en el Apertura 2006 Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata 4-1 por la sexta fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14 y 15, y en realidad el sexto partido fue el que Boca jugó ante Godoy Cruz, por el séptimo capítulo, que terminó empatado sin goles.

De esta forma, Barros Schelotto, que había integrado como futbolista aquellos dos planteles, hoy tiene el récord de dirigir al equipo de Boca con mejor arranque en un campeonato.

El recuerdo del Apertura 2006 deja un sabor agridulce ante el gran presente actual, ya que ese torneo quedó en manos de Estudiantes de La Plata, que le ganó el partido desempate a Boca 2-1. El Xeneize, entonces ya con la conducción de Ricardo La Volpe, pues Basile había sido convocado al seleccionado argentino, necesitaba un empate a dos fechas del final para consagrarse campeón, pero perdió los dos ante Belgrano y Lanús.







Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?