BATTAGLIA

Sebastián Battaglia habló sobre el presente de Boca Juniors

Sebastián Battaglia habló sobre el presente de Boca Juniors
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Gustavo Alfaro asumió como director técnico de Boca Juniors tras la dura derrota que sufrió el Xeneize en Madrid, donde cayó frente a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América.

Pese a que el equipo no logra una identidad clara de juego, el entorno del elenco azul y oro está conforme con el papel del Lechuga. En una entrevista con el periódico Olé, Sebastián Battaglia, referente del club, analizó el presente de la entidad de sus amores.

“Imagino que hay que prepararse de una manera especial para dirigir a Boca. Me tocó esta como jugador, pero eso es otra cosa. El ‘Mundo Boca’ se conoce, eso sí, y los pasillos significan muchísimo, la prensa, la gente, lo que mueve el club, eso lo tengo claro porque a mí tocó estar toda mi carrera ahí, jugué nada más que un año y medio afuera. A mí ya no me sorprende nada de Boca, ya es algo normal. Pero sin dudas que como entrenador debe tener su lado diferente”, empezó diciendo el protagonista.

En la misma línea, el exvolante sumó: “Si bien lo conocíamos y sabíamos lo que podía dar, hoy el equipo está consiguiendo resultados. Pero sabemos que lo importante viene ahora, donde empiezan todas las definiciones. Por suerte una copa ya la ganó, si perdía ese partido con Central iba a ser un golpe inesperado. Pero creo que Alfaro viene teniendo más resultados de los que se esperaban y eso es importante”.

En tanto, Sebastián hizo hincapié en que los resultados siempre son claves para llevar adelante un ciclo. “Se trabaja diferente, no hay dudas. Después imagino que la preocupación por mejorar, por sentirse más cómodo en el juego y en los partidos, debe estar. Obviamente es una tranquilidad sacar los partidos adelante y poder pasar de fase, o sumar los puntos que se necesiten para conseguir los objetivos. Eso es mucho que cuando se pierde y tampoco tenés el buen juego”, reconoció.

No obstante, el referente afirmó que, en un club como Boca Juniors, la exigencia es constante. “Siempre va a haber cosas por mejorar y cosas que te van a caer y a criticar más. Sabemos lo que es Alfaro como técnico: es alguien que le gusta tener el equipo ordenado, un equipo que siempre da pelea y que sus equipos fueron muy difíciles de superar. Y creo que este Boca está teniendo un poco de eso, se está haciendo fuerte en algunos aspectos. Después sacar los partidos adelante sin ninguna duda te ayudan”, profundizó.

Consultado acerca del estado anímico del plantel, Battaglia resaltó el trabajo de Alfaro, teniendo en cuenta que Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores. “Mucho tiene que ver lo que hizo, mucha influencia, más allá de que se arrancó un proceso nuevo, un torneo nuevo, una copa nueva. Pero en Boca no te podés quedar nunca, tenés que reponerte rápidamente de lo que sea y seguir trabajando porque es así. Y no sólo cuando hay una derrota, también después de una victoria: tenés que festejar lo que lograste, pero al día siguiente ya debés ponerte a pensar en lo que viene porque Boca te exige eso”, aseguró.

Finalmente, el exmediocampista dejó en claro que conquistar el torneo internacional es la gran obsesión del club. “Es así porque desde hace mucho tiempo porque no la gana. No tengo dudas de que hoy es la obsesión de todos. La veo posible. Además en la Libertadores no tenés que ganarle a todos, sólo al que te toca. Veremos cómo le va en los cruces ida y vuelta, esperemos que muy bien”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS DE BATTAGLIA
Battaglia y su rendimiento en Boca
'Mi mejor año fue el 2008'.

Seba Battaglia: Román es como todo jefe: exigente
El deté de la Reserva analizó al Riquelme dirigente desde su lugar de empleado.

Las claves de la Reserva puntera de Boca
Con el triunfo en Santiago del Estero, el equipo de Battaglia llegó a lo más alto de la tabla y está a tres fechas de ser campeón.