Battaglia y su rendimiento en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BATTAGLIA

Battaglia y su rendimiento en Boca

Battaglia y su rendimiento en Boca
elintranews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Mi mejor año fue el 2008'.

El histórico volante central del Xeneize analizó su etapa como futbolista.

Sebastián Battaglia logró meterse de lleno en la historia de Boca. Con un debut temprano en su vida y en medio de un ciclo exitoso como nunca antes se había visto en el Xeneize, el mediocampista se ganó un lugar en planteles históricos. Y se afianzó como uno de los más grandes ídolos del conjunto azul y oro. Además, ostenta un récord que muchos quisieran: es el futbolista que más títulos ganó con esa camiseta.


“De chico me apasionaba ser jugador de fútbol. Llegó la oportunidad de ir a Buenos Aires en el ’96 en la etapa de Mauricio Macri, luchando en Boca con un proyecto nuevo. Me tocó debutar con 17 años”, recordó el volante central. “Mi mejor año en Boca quizás fue en el 2008. Yo me sentía muy bien, en ese momento me tocó de volante central. Fue mi mejor año para mí en lo personal“, sostuvo sobre aquel Apertura en el que fue elegido como figura.


El año 2003 también fue muy bueno para el “León”. Formó parte importante del equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América frente al Santos de Brasil, con triunfos en La Bombonera y en San Pablo. En la vuelta, disputada en territorio carioca, marcó un golazo. “Fue un gol muy bueno, me encuentro tirando una pared con Carlitos (Tevez) adentro del área. Levanté la cabeza y se la devolví, por suerte terminó en gol”, rememoró. Y se acordó de Bianchi: “Estoy agradecido por todas esas oportunidades que me dio Carlos”.




El recuerdo de Japón 2003

Uno de los momentos cumbre de la carrera de Battaglia en Boca fue en Japón, en la final de la Copa Intercontinental 2003. Ahí el Xeneize venció al Milan y se consagró campeón del mundo por segunda vez cuatro años. “En la final con el Milan éramos un equipo muy ordenado, con un 4-4-2. Carlitos estaba en el banco, estaba pactado. Nosotros fuimos superiores a ellos, teníamos que estar atentos en todo momento”, opinó.


El partido se tuvo que definir en una tanda de penales y a Sebastián le tocó patear. El volante falló su remate pero aún así el equipo de la Ribera logró salir victorioso y festejar un título que quedó en la historia del fútbol argentino. “Fui decidido a patear fuerte y Dida lo terminó atajando. Son momentos. Pateé dos penales: tengo 50% de efectividad jaja”, manifestó entre risas el multicampeón xeneize.

MÁS NOTICIAS DE BATTAGLIA
Seba Battaglia: Román es como todo jefe: exigente
El deté de la Reserva analizó al Riquelme dirigente desde su lugar de empleado.

Las claves de la Reserva puntera de Boca
Con el triunfo en Santiago del Estero, el equipo de Battaglia llegó a lo más alto de la tabla y está a tres fechas de ser campeón.

El primero de Seba
La Reserva de Boca le dio vuelta el partido a Talleres y sumó de a tres por primera vez desde que Battaglia se sentó en el banco.