BATTAGLIA

El rol de Battaglia en el nuevo Boca

El rol de Battaglia en el nuevo Boca
pagina12.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Estamos a total disposición de lo que necesite Russo'.

El clásico entre Boca e Independiente no significó únicamente el debut de Miguel Ángel Russo a cargo de la dirección técnica del equipo de la Ribera. Sebastián Battaglia, volante histórico del equipo xeneize, también hizo su estreno ante el Rojo, pero como entrenador de la Reserva en un duelo que se jugó el viernes y que finalizó 1-1.

En diálogo con el programa Una moneda al aire, de la radio Club Octubre 94.7, el otro DT de Boca destacó sus intenciones en este proceso que comienza, entre ellas mantener una labor cercana con el conductor de la Primera. 'Desde hace un tiempo venimos hablando con Román (Riquelme) sobre la idea de dirigir y formar parte del club desde otro lado. Nunca hablamos de dirigir la Primera, la Reserva es otro desafío y estamos a total disposición de lo que necesite Russo: la formación de los chicos los va a llevar a la Primera y es por eso que queremos trabajar juntos en esa formación'.

El sucesor de Rolandi Schiavi en el banco de la Reserva se refirió en detalle a los aspectos que considera más relevantes de la labor con los juveniles boquenses. 'Si en el fútbol argentino no estás preparado, para el puesto que sea, se hace muy difícil jugar y explotar el máximo potencial. Hay muchos chicos con gran talento pero los llevamos paso a paso', destacó. A su vez, señaló la importancia de una política que contemple la importancia de las inferiores de cara a su llegada al fútbol profesional: 'Hay que trabajar en un proyecto para ayudar a que lleguen a Primera. Si se siguen comprando jugadores no se les da la chance a los más chicos'.




'Jugar en Boca es diferente: es otra cosa, otro nivel. Los jugadores tienen que saber que cada equipo que enfrenten les va a querer ganar. Lo que repercute con el club también es muy fuerte', analizó el mediocampista, especialista del latir de la institución, acerca de las particularidades del universo xeneize que empiezan a vivenciar los más jóvenes. También se refirió a esta nueva experiencia personal en un club en donde se consagró en sus tiempos de jugador. 'Es una nueva etapa para mí y espero que los chicos puedan crecer y que el día de mañana puedan llegar a Primera. Son sensaciones encontradas: volver desde otro lugar al club que uno conoce tanto', resaltó.

Battaglia, por último, deslizó que es preciso contemplar el empate sin goles del estreno de Russo desde la mirada de un proceso institucional que, de la mano del nuevo presidente Jorge Amor Ameal y las distintas autoridades en cada sector del club, recién comienza. 'Esto es reconstruir, más allá de que Boca exige ser protagonista y pelear -aseguró-. El equipo sigue disputando el torneo y tiene que ir en busca de esos puntos, aunque sabe que no depende de sí mismo sino de otros resultados. Tiene que esperar que se den esos resultados e ir por la mayor cantidad de puntos para llegar a la punta, pero este es un proyecto nuevo y también hay que darle tiempo.

MÁS NOTICIAS DE BATTAGLIA
Battaglia y su rendimiento en Boca
'Mi mejor año fue el 2008'.

Seba Battaglia: Román es como todo jefe: exigente
El deté de la Reserva analizó al Riquelme dirigente desde su lugar de empleado.

Las claves de la Reserva puntera de Boca
Con el triunfo en Santiago del Estero, el equipo de Battaglia llegó a lo más alto de la tabla y está a tres fechas de ser campeón.