BATTAGLIA

No se le va a hacer fácil a De Rossi el fútbol argentino

No se le va a hacer fácil a De Rossi el fútbol argentino
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Uno de los grandes ídolos de Boca habló sobre la llegada del italiano.

Sebastián Battaglia fue uno de los mejores mediocampistas de la historia del Xeneize.

El volante central logró 17 títulos con la institución, por lo cual posee el récord del jugador con más campeonatos ganados en el club. Ante el inminente arribo del jugador italiano, el hombre de 38 años habló con Fox Sports para dar su opinión al respecto.

A partir de la información de medios italianos, se conoció que Daniele De Rossi tomó la decisión de sumarse a Boca Juniors para disputar la próxima temporada. El futbolista abandonó la Roma luego de varios años en el equipo y cumplirá su deseo de vestir la camiseta del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Battaglia, palabra más que autorizada para hablar sobre el mediocampo Xeneize, se refirió a la llegada del europeo: “Si bien es un jugador que ya estaba pensando en seguir o retirarse hoy le toca esta posibilidad. Sorprende por las fechas, tan cerca del partido de la Libertadores”, expresó. El club de La Ribera disputará los octavos de final de la Copa Libertadores la próxima semana ante Athlético Paranaense.

Además, el exjugador afirmó que no será sencilla la adaptación del italiano en la Superliga Argentina: “El fútbol argentino no es fácil. Sin duda que es un jugador de muchísima calidad, no sé si le va a costar adaptarse, pero fácil no se le va a hacer”. Eso es lo que uno se imagina y le deseo lo mejor”, indicó.

También destacó las virtudes que posee el ex hombre de la Roma y elogió su forma de jugar: ” Es un jugador que obviamente no hace falta decir el nivel que tiene, lo que ha jugado y lo que significa. Es un jugador con mucha garra y con mucha experiencia. Esperemos que pueda tener una buena temporada en el club”, agregó.

Por último, quien posee el récord de más títulos ganados en la historia del Xeneize analizó el rendimiento de De Rossi dentro del campo de juego: “Tiene un mix, es un jugador que le mete mucho sacrificio y a la vez cuando tiene la pelota en sus pies sabe cómo jugarla, y es muy inteligente para moverse. Eso lo hemos visto en todos los partidos de él”, culminó.

Daniel Angelici, presidente del club confirmó la incorporación de Daniele: “Fue una gestión que hizo Nicolás Burdisso en su relación personal. Una voluntad del jugador que se expresó que quería terminar su carrera en Boca. Seguramente en los próximos días estará viajando al país. Hemos hablado con él todo este tiempo”, expresó.

MÁS NOTICIAS DE BATTAGLIA
Battaglia y su rendimiento en Boca
'Mi mejor año fue el 2008'.

Seba Battaglia: Román es como todo jefe: exigente
El deté de la Reserva analizó al Riquelme dirigente desde su lugar de empleado.

Las claves de la Reserva puntera de Boca
Con el triunfo en Santiago del Estero, el equipo de Battaglia llegó a lo más alto de la tabla y está a tres fechas de ser campeón.