Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Angelici explicó por qué Román no está en Boca, admitió que fue a buscar a Ibrahimovic y reconoció la llegada del astrólogo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de octubre de 2019
ole.com.ar

Daniel Angelici habló este martes en la previa a la revancha de la semifinal.

Y no sólo se refirió al VAR en la Libertadores y a la capacidad de Gallardo, sino también dejó en la mesa un par de confesiones. Por ejemplo, que hizo una gestión por Ibrahimovic, que acepta la llegada del brujo y que en su momento fue por Gareca y Martino. Ah, también respondió sobre Riquelme y las elecciones.

¿Qué dijo de Román? “Es una decisión de él no estar en Boca. Sabe lo que pienso de él. Es el ídolo máximo de Boca, no hace falta hacer una encuesta. Yo digo que hay dos grandes ídolos, para los mayores de 50 como Angel Clemente Rojas; y de 50 años para abajo, sin ninguna duda es Román. Son decisiones de él, vi partidos con él en el palco tomando mate y ve muy bien el fútbol. Las veces que hablamos tenía dudas sobre qué hacer. Me decía “al fútbol lo veo tan fácil que no sé si lo voy a poder transmitir”, tampoco sabía si quería ser manager o dirigente. Siempre fui muy frontal siempre y le digo lo que pienso. Se especula con las elecciones, yo no lo subestimo, es muy inteligente, como no subestimo a los socios. No salgo a contestar a los demás candidatos, pero cuando critican la gestión, me gustaría que estén y debatir sobre la gestión., conozco bien a los dos, a Ameal y Beraldi: me gustaría que vengamos y debatir, es lo que se merece el socio”.

Angelici también contó que pensó en Zlatan Ibrahimovic cuando Los Angeles Galaxy vino por Pavón. Aseguró que quiso hacer un trueque: 'Hemos hablado con muchísimos jugadores. Con Icardi con todos, con los que te imaginás y con los que no te imaginás. Hablamos con muchos. Con todos. Le pregunté al club de Pavón por Zlatan. Quise hacer un cambio cruzado, a veces se da y otras no. No deciden los clubes, sino los jugadores”.

Incluso, al ser consultado sobre los días posteriores a la final en Madrid, Angelici también contó en los primeros entrenadores que pensó como reemplazantes de Guillermo: 'Entendí ahora que era un momento para una persona con años de experiencia que se iba a encontrar con un plantel que había perdido una final. Dos personas me dijeron que no, Martino y Gareca. Después llegó la secretaria y se pusieron a buscar. Se barajaron varios nombres. Me dijeron Alfaro. Me parece un gran profesional, una gran persona. Si se ven los resultados, tiene estadísticas muy buenas. El DT puede intervenir en el trabajo, la estrategia o los cambios, pero el 70/80% son los jugadores'.



El Tano también aceptó la noticia que fue tapa en Olé: que Boca fue por un brujo para pedir una ayuda pensando en la semifinal ante River. 'Creo en el trabajo, en los entrenamientos, en el cuerpo técnico y los jugadores. Yo atiendo a distintas colectividades. Si hoy los hinchas creen en la astrología, bienvenido sea. Son creencias. Contra eso, no voy a ir. Acepto todo'.



Sobre los principales rivales del oficialismo en las elecciones: “Ellos me pueden rebatir con argumento y yo a ellos que proponen. Y el socio de Boca verá. Y eso de Ameal, que votó siempre todos los balances en contra, eso no es ser oposición. Cuando le ofrecen al socio una Bombonera 360 acá, veremos si los proyectos son viables. Acepto críticas, me gustaría verlos cara a cara y que me lo digan en la cara. He cometido varios, no sé cuál fue el peor. Aprendés año a año a ser presidente de Boca, administraba varias empresas y es tan difícil Boca…. No hubiera traído a muchos jugadores de los que debía traer. Me lo podés hacer traer, a un préstamo, razonable, no comprar un jugador que no esté convencido. Eso es un daño. Compramos por 130 millones de dólares y vendimos en 160 y pico. Y hubo mucho jugador que hoy no volvería a traer”.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?