Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A poco de la primera semifinal de Libertadores frente a River, el presidente de Boca no se guardó nada: el superclásico, la despedida de Riquelme, la contratación de Alfaro y el futuro de Mac Allister y Tevez...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de septiembre de 2019
ole.com.ar

A bastante menos de una semana del primer superclásico de Copa Libertadores, que se jugará el próximo martes 1 de octubre a las 21:30 en el Monumental, Daniel Angelici confesó que hasta el año anterior era impensado que Boca y River se cruzaran por el torneo internacional, pero las cosas cambiaron: 'Parecía una utopía encontrarse nuevamente con River, pero se va a repetir muchas veces más los próximos años'.

'Confío en que Boca, que es de los pocos clubes ordenados económicamente, va a poder seguir trayendo jugadores para jerarquizar el plantel', admitió el Tano, que termina su mandato como presidente Xeneize en diciembre de este año. Es más, el poderío económico y deportivo de los dos gigantes argentinos, sumado a que ahora ya no tienen que cruzarse obligatoriamente dos equipos de un mismo país en semifinales, hace que sea más que factible que ocurra lo mismo que el año pasado: un superclásico en la final de la Libertadores.

Dentro de las contrataciones estelares y la jerarquización del plantel a la que Angelici hacía referencia se encuentran los casos de Carlos Tevez y Alexis Mac Allister. En primer lugar, el presidente elogió al Apache, que tiene contrato con Boca hasta fin de año: 'Tengo una amistad con él y cumple un rol importantísimo dentro y fuera de la cancha. Es un modelo de las Inferiores, una persona que ganó todo en todos los países, incluso en los más competitivos. Con esa humildad está y acepta las decisiones del técnico de turno, que decide qué poner 11. La calidad no la pierde nunca, y quiere jugar siempre...'.

'A Alexis nosotros quisimos comprarlo por seis millones de dólares y Argentinos Juniors nos dijo que no. Tengo una muy buena relación con el Brighton. Nos preguntaron, le dijimos que era un muy buen jugador y lo compraron por ocho millones más 15% de plusvalía. No querían prestarlo acá pero como no le salió el pasaporte le ofrecimos una cesión sin cargo y sin opción', explicó el Tano sobre el ex Bicho, en una entrevista con La Oral Deportiva. Además, le tiró flores: 'Es como si siempre hubiera jugado en Boca, eso demuestra lo buen jugador que es'.

Con respecto a la actualidad Xeneize, lo último que aclaró el Tano fue la decisión de haber contratado a Gustavo Alfaro, pero le dio el crédito a Nicolás Burdisso: 'Siempre le es más fácil a un técnico que salga del club, sobre todo para el hincha. Alfaro fue un acierto, del equipo deportivo (Burdisso y Anibal Matellán), quienes me trajeron la propuesta. No me lo puedo adjudicar porque yo estaba viendo técnicos que no tuvieran trabajo en ese momento.'

Además, Angelici tuvo tiempo de referirse a la próxima fecha santa para el pueblo Xeneize, el 12 de diciembre que celebrará el día del hincha de Boca pero principalmente la despedida de Juan Román Riquelme: 'Es una gran fecha, va a tener la despedida que Román se merece como el gran ídolo de Boca que es. Estoy convencido que tendrá que organizar los tiempos y va a explotar. No te alcanzan ni dos ni tres Bomboneras para hacerle una despedida al ídolo que tiene el club'.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?