ANGELICI

Angelici ya tiene a su favorito

Angelici ya tiene a su favorito
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia Xeneize quiere cerrar la llegada del nuevo sucesor de Barros Schelotto esta semana y uno corre con ventaja.

Los dirigentes de Boca Juniors, encabezados por el presidente, Daniel Angelici, prefieren ser cautelosos y no apresurarse en tomar una decisión repentina

Lo cierto es que, a partir mañana, cierra la última semana hábil del año y la idea es pactar la llegada del nuevo director técnico Xeneize para comenzar la pretemporada los primeros días de enero. Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto comenzó a sonar una lista bastante amplia de posibles candidatos para ocupar el banco de cara a la siguiente temporada.

Hace varios años que el club de la Ribera está encabezado por hombres con pasado en Boca: Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y el recién salido, Barros Schelotto. Siguiendo con la lógica, los nombres que corren con ventaja son Martín Palermo o Diego Cagna. Pero llegó el momento del cambio y Angelici pretende elegir otros entrenadores. Es por eso que se rumoreó Gabriel Heinze, quien está en Vélez y no tiene pensado rescindir su contrato y lo mismo con Sebastián Beccacece, que se encuentra en un excelente momento en Defensa y Justicia.

También sonaron José Néstor Pekerman, Antonio Mohamed, Eduardo Domínguez y Ricardo Zielinski. Pero nada de eso, el que corre con ventaja y el de mayor gusto por Angelici es Miguel Ángel Russo. El técnico dirigió al Xeneize en el año 2007 y tuvo un paso exitoso: el último en conseguir una Copa Libertadores. Un detalle no menor es que cuenta con el aval del ídolo Juan Román Riquelme.

Angelici termina su mandato dentro de un año y por ende no podrá gestionar un contrato por más de ese tiempo. En caso de que Russo acepte, el contrato deberá ser a un año con cláusula de extensión. El lado positivo del hecho en cuestión es que, Miguel ángel hizo de público conocimiento sus ganas, no solo de volver a Argentina después de su paso por Millonarios, si no que estaría dispuesto a aceptar la oferta.

'No soy de promocionarme, estoy bien, vengo dirigiendo equipos grandes gracias a Dios. Si se da, lo hablaré. Siempre fui de perfiles bajos y muy cauteloso con estas situaciones. Tener el conocimiento del mundo Boca es algo muy importante, algo clave, y yo lo he transitado en situaciones límites. Soy cauteloso, pero si se da, bienvenido sea', dijo Russo en una entrevista con Fox Sports Radio.

MÁS NOTICIAS DE ANGELICI
Angelici: Cuando se postuló Riquelme, sabía que perdíamos
Así lo reconoció el ex presidente de Boca Juniors.

¡Acá está Angelici!
Su hija cumplió 18 años y el ex presidente de Boca tuvo, así, su primera aparición pública desde que se fue del club.

Angelici renunció a su cargo en FIFA
El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes.