ANGELICI

Angelici: Riquelme tiene que prepararse más

Angelici: Riquelme tiene que prepararse más
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca Juniors se refirió a la posibilidad de que Juan Román ocupe un cargo en el club de La Ribera.

Después de la presentación de Gustavo Alfaro como director técnico de Boca Juniors, Daniel Angelici -máximo mandatario del elenco azul y oro- concedió una entrevista al programa Cuatro de Copas de Radio Cooperativa para hablar de distintos temas en la antesala a la renovación del proyecto futbolístico del Xeneize. El Tano, que llevará a cabo su último año como presidente del club, se refirió a la Copa Libertadores de América que su institución perdió ante River Plate, como también tuvo palabras sobre algunos ídolos de Boca.

En primera instancia, Angelici habló de la derrota del Xeneize frente al Millonario en Madrid, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en el marco del certamen internacional más importante del continente. 'Tengo tristeza porque uno trabaja para llegar a una final que no es fácil. Nos tocó perder el clásico, pero empieza el año y uno tiene que arrancar de nuevo. Volvemos a jugar la Copa y debemos ser nuevamente protagonistas, no se puede volver atrás. Tenemos dolor y tristeza, pero hay que recibir a los jugadores y decirle rápidamente cuáles son los compromisos y los objetivos porque el fútbol siempre da revancha. Hay que seguir trabajando y jerarquizando el plantel, Boca va a seguir siendo protagonista', afirmó Daniel.

Asimismo, el máximo mandatario del elenco de La Ribera resaltó el rol de Carlos Tevez en Boca: 'Carlos es un gran jugador que volvió para triunfar y retirarse en Boca. Todos sabemos la categoría que tiene. Tendrá que trabajar mucho en la pretemporada para estar diez puntos, después el que decide es el director técnico. Es un jugador que a Alfaro le gusta. Por su experiencia, pero sobre todo por la calidad que tiene, sigue siendo un jugador distinto'.

Luego, Angelici habló sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme sea contratado por la institución para formar parte del nuevo proyecto futbolístico del Xeneize. 'Se tiene que definir él, no voy a hablar de su inteligencia porque es la misma que tenía adentro de la cancha. Ve muy bien el fútbol, cómo están parados los equipos, él lo ve fácil y simple, después habrá que ver si tiene la capacidad para transmitírselo a los jugadores. Si le interesa la carrera de manager o Director Deportivo o si quiere ser dirigente tendrá que prepararse más, lo que es futbolístico no le falta nada, de hecho, le sobra', aseguró el presidente.

Para finalizar, el Tano se refirió acerca de la hipotética oferta que Boca Juniors recibirá para desprenderse de Darío Benedetto, uno de los goleadores del Xeneize. 'Tiene contrato. Sé de los rumores, pero su contrato es hasta el 2020 y tiene una cláusula de 21 millones de dólares netos', manifestó Daniel, quien no piensa en vender al delantero.

MÁS NOTICIAS DE ANGELICI
Angelici: Cuando se postuló Riquelme, sabía que perdíamos
Así lo reconoció el ex presidente de Boca Juniors.

¡Acá está Angelici!
Su hija cumplió 18 años y el ex presidente de Boca tuvo, así, su primera aparición pública desde que se fue del club.

Angelici renunció a su cargo en FIFA
El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes.