Angelici, hasta las últimas consecuencias con el TAS | JuanRomanRiquelme.com
ANGELICI

Angelici, hasta las últimas consecuencias con el TAS

Angelici, hasta las últimas consecuencias con el TAS
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca contó que todavía no se rinden con el reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la final de la Libertadores 2018.

Igual, avisó: “no me siento perjudicado por Conmebol, porque los disturbios que hubo en la cancha de River es un tema nuestro de sociedad”.

Debía ser el 24 de noviembre, la fecha pactada para que se conozca al campeón de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, otra mancha para el fútbol argentino: los piedrazos al colectivo que trasladaba al plantel de Boca rumbo al Monumental hizo que todo se suspenda. Tampoco se jugó el domingo 25, ya que algunos jugadores, como Pablo Pérez, sufrieron heridas. Finalmente, Madrid fue la sede de una copa de equipos sudamericanos... Y el 9 de diciembre es la fecha que quedó grabada.

'Nosotros nos comprometimos ir hasta las últimas consecuencias que es el TAS. Estamos esperando la audiencia para ir y volver a plantear lo que planteamos en su momento. Queremos una igualdad, nosotros nos sentimos muy dolidos cuando nos descalificaron de un torneo, pero este es un tribunal arbitral, son tres los árbitros que decidirán y tomarán una decisión', soltó Daniel Angelici, recordando cuando a Boca le dieron por perdido el partido de la Libertadores 2015, el del famoso gas pimienta.

Más allá de que seguirán peleando por lo que cree justo, Angelici desligó a la Conmebol. 'Yo creo, de verdad, que Conmebol tuvo su crisis, como la tuvo FIFA, se han renovado la dirigencia y se están haciendo muchas cosas bien. Hoy los clubes estamos recibiendo más dinero de las últimas ediciones de la Copa. Falencias siempre, de organización. Pero realmente no me siento perjudicado por Conmebol, porque hemos llegado a una final y los disturbios que hubo en la cancha de River es ajeno a Conmebol, es un tema nuestro de sociedad. Siempre hay inadaptados, los que tiraron piedras y gases al micro', comentó el presidente de Boca Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad.

Por otro lado, aunque vinculado al tema, a Angelici también le preguntaron, en caso de que pueda elegir, si opta por ganar otra Libertadores o un mano a mano a River en otro torneo: 'Prefiero ganar la Copa Libertadores, sin ninguna duda', soltó.

Por último, también opinó sobre si le faltó suerte desde que está en el cargo de presidente de Boca: 2A veces cuando nos dan vuelta un partido y estamos cerca de ganar y lo perdés, siempre te quedas pensando y preguntando '¿qué mas tengo que hacer como máxima autoridad para ganar esas finales?' Pero es fútbol, es pasión y es existimo. Boca siempre está obligado a ganar. Yo siempre digo que el dirigente se puede dar el lujo de ser hincha solamente cuando juega tu equipo, durante esos 90 minutos y después te tener que poner a trabajar y poner a tomar decisiones. La única tranquilidad que tengo es que vamos a dejar un club mucho mejor de lo que encontramos patrimonialmente cuando llegamos. Hoy tenemos un club que es lejos el mejor club de Argentina y de Sudamérica. Seguimos cerrando balances positivos y no tenemos necesidad de vender'.

MÁS NOTICIAS DE ANGELICI
Angelici: Cuando se postuló Riquelme, sabía que perdíamos
Así lo reconoció el ex presidente de Boca Juniors.

¡Acá está Angelici!
Su hija cumplió 18 años y el ex presidente de Boca tuvo, así, su primera aparición pública desde que se fue del club.

Angelici renunció a su cargo en FIFA
El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes.