ANGELICI

Angelici habló del posible formato del Mundial de Clubes 2021

Angelici habló del posible formato del Mundial de Clubes 2021
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Y la posibilidad que esté Boca.

El presidente del Xeneize develó los temas que trataron en la reunión con Gianni Infantino y develó la creación de la Asociación de Clubes del Mundo

Luego de presidir la reunión en la que convocó a todas las agrupaciones de Boca con la intención de acordar la unidad de cara a las elecciones institucionales del próximo 8 de diciembre y así cumplir con el deseo de Juan Román Riquelme, Daniel Angelici viajó a Suiza, a las oficinas de la FIFA, para reunirse con Gianni Infantino y dialogar acerca de la planificación del Mundial de Clubes 2021.

Luego de lo que fue la convocatoria de la que participaron varios dirigentes de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Rodolfo D’Onofrio de River, el presidente del Xeneize develó los temas tratados en la junta: “Se creó la Asociación de Clubes del Mundo, diez clubes que van a ser miembros permanentes y después se van a ir sumando otros. Esto es para ver las problemáticas de los calendarios y de su integración”.

Angelici no le escapó al tema central sobre la Copa Mundial de Clubes y rápidamente se explayó al respecto. “Obviamente se habló del Mundial de China 2021. La FIFA está evaluando (su desarrollo) y recibió propuestas de todas las federaciones. Nosotros queremos que estén los 24 equipos más representativos del mundo, que estén aunque no ganen al Champions o la Libertadores. Desde Europa plantearon que es más importante llega a la final de la Champions que ganar la Europa League. En Sudamérica sería lo mismo”, desarrolló el dirigente de 55 años.

De esta manera, en caso de que el reclamo de los clubes es escuchado y si la entidad que rige el fútbol a nivel mundial y se encarga del certamen que reúne a los equipos representantes de todas las federaciones les concede su pedido, Boca podría formar parte del Mundial 2021, que contará con 24 equipos.



Otro de los que se refirió al respecto fue el propio Infantino a través de un comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO DE INFANTINO

'Nos complace organizar la reunión de hoy no solo porque se discutieron temas importantes como la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes. Estoy seguro de que más clubes líderes se unirán en una plataforma con la que esperamos dialogar, como lo hemos estado haciendo con nuestras Asociaciones Miembros, Confederaciones, Ligas y Jugadores, así como con las principales partes interesadas de la comunidad futbolística.

El mundo está evolucionando rápidamente y si el fútbol quiere seguir creciendo como el principal deporte del planeta, debemos unirnos en un espíritu constructivo, innovador e inclusivo para hablar abiertamente sobre los desafíos y los problemas, pero también sobre las grandes oportunidades que tenemos ante nosotros. de nosotros.

Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esto significaría que sus competencias nacionales o regionales se han desarrollado a ese nivel y que millones de fanáticos están aún más comprometidos con el apoyo de sus equipos favoritos.

Felicitaciones a todos los involucrados y un agradecimiento particular a Florentino Pérez por la iniciativa de traer clubes de todo el mundo a la sede de la FIFA y por el lanzamiento de un proyecto tan relevante'.

MÁS NOTICIAS DE ANGELICI
Angelici: Cuando se postuló Riquelme, sabía que perdíamos
Así lo reconoció el ex presidente de Boca Juniors.

¡Acá está Angelici!
Su hija cumplió 18 años y el ex presidente de Boca tuvo, así, su primera aparición pública desde que se fue del club.

Angelici renunció a su cargo en FIFA
El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes.