Ameal: Román va a ser un gran presidente | JuanRomanRiquelme.com
AMEAL

Ameal: Román va a ser un gran presidente

Ameal: Román va a ser un gran presidente
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El actual mandamás de Boca subrayó el laburo de todo su equipo, en especial de Riquelme y lo ve con gran futuro dirigencial. Además, del equipo tiró una frase resonante.

“Hay cosas parecidas a cuando estaba Bianchi”. Acá, todo lo que dijo.

Días atrás, antes de que se detuviera el fútbol, Boca transitó días de alegría por el título ganado en la Superliga, mano a mano con River. Y más allá de lo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico, el presidente Jorge Ameal se encargó de también destacar lo hecho por su grupo de trabajo.


Pensando a futuro, en las elecciones en 2023, ve a candidatos potenciales para dirigir al club. No dudó en afirmar el potencial de Juan Román Riquelme: 'Va a ser un excelente presidente. Mario (Pergolini) si tiene ganas, tambíen lo va a ser. Son dirigentes jóvenes, se están formando. Estamos formando una familia. El tema no es presidir, sino rodearse bien y con proyectos. Si la gente te acompaña, te puede ir bien'. ¿Te lo imaginás a JR, actual vice-segundo, en lo más alto de Boca como dirigente?


A continuación, todo lo que dijo Ameal en La Red

El grupo de trabajo: 'Logramos armar un gran equipo, excelente CD con Delgado, Cascini, Román. Russo, el profe Lanata. Boca era un equipo de brazos caídos, empezó a levantar y se logró el resultado que queríamos. Y tenés que seguir trabajando, con expectativas'.

La economía del club: 'Todos los días hablo con el gerente general y financiero. No está tan bien como se decía antes de las elecciones. Estamos restringiendo gastos, mirando la economía. Decíamos que había que bajar 30 por ciento los gatos y subir 30 por ciento el ingreso. Mario (Pergolini) está trabajando muy bien. Estamos como el equipo, con ganas de ganar e ira hacia adelante. Le vino muy bien a la gente. Hay que trabajar, con nuevas ideas empezamos reformando, pintando la Bombonera. Tocando los baños, iluminación. Es lo que estamos haciendo. La gente lo recibió muy bien. Sacamos los vidrios, dimos una vuelta olímpica y no ingresó una persona'.

Pergolini:'Mario es un ser humano excelente, siente al club y es muy inteligente. Si hablamos de la TV, vamos a decir que todo es poco. Con Mario hablamos ayer y está en todos los temas de comunicación, el tema de la tv, reforma del estadio. Está todos los dias en el club. Termina su programa y va al club. Los dirigentes que van al club tienen una vocación especial. Esperamos lograr los resultados que soñamos'.

AFA, el parate por el coronavirus. 'Esperar con paciencia, calma. Cada uno trabajar con proyectos e ideas. Volvemos a AFA para tener una institución superior a lo que era Superliga. Tenemos que trabajar en la organización, recursos de TV. Mario Pergolini estaba trabajando en la idea y proyecto. Hay que esperar que esto termine. Me comunico con Román, Miguel y los muchachos, con ganas de volver. A todos nos pasa lo mismo. Estamos todos en este barco'.

*'Hay un problema impositivo. Hemos charlado y hablado. Hay un tema, la prioridad es la vida. Cuando uno habla de la vida, los otros temas son secundarios. Estamos con el tema 12-12, respetar los descensos, la TV. Tenemos que ir a algo serio, llevar el fútbol al interior. Es un fútbol maravilloso y competitivo. Hay que trabajar para que vaya al mundo'.


*'Ofrecimos las instalaciones y el Quinquela, el cuerpo médico está trabajando. Hay que aplaudir y ovacionar a los médicos a las 21, porque están de cara a la muerte. Todo lo que se puede hacer termina siendo poco'.

'¿Vuelve en julio-agosto? 'Son los comentarios que tienen ustedes, los que habla todo el mundo. Estamos en conjunto para acatar y difundir para avanzar sobre la salud. Todos los días nos conectamos con dirigentes a las 18'.

AFA y descensos: 'Los descensos es un problema de competencia. Hay que respetar los tres descensos. Cuando empezamos a reunirnos por la Superliga y AFA, los comentarios eran esos. Lo que dijimos es que hay que respetar lo que se dijo. La pandemia no crea asensos o descensos. Si no respetamos estas cosas, no vamos a respetar nada. Yo estoy convencido de que hay que respetar. Es lo que hablé con el presidente de AFA y lo planteamos con la mayoría de los muchachos. Nadie dijo suspender los descensos. Es lógico lo que plantean los que están en la línea de descensos, pero la salud no puede ser un excusa'.

*'La fecha que se jugó de la Copa Superliga tiene que servir. Si se deciden cosas que no estamos de acuerdo, lo vamos a decir. Es una suspensión del campeonato. Otros ganaron, empataron o perdieron. Es el inicio. Tenemos que ver dónde llegamos, cómo termina y ver qué es lo que pasa. Hay que ser respetuosos'.

Recorte de gastos por coronavirus: 'Todavía no hemos pensando en ese tema, sí estamos alerta. Tenemos mucha gente en débito automático. El próximo mes veremos dónde estamos. Cada cual en la vida piensa como es. Soy optimista. Yo creo que va a aparecer la vacuna, va a aparecer algo que nos permita volver a nuestra vida normal. Y otra pesimista que dice que hasta julio o agosto, no empieza. Hay que prepararse para todo. Llegó para hacer daño'.

Contratos a mitad de año y Tevez: 'No hemos hablado de contratos. Cuando la pelota corría, no hablamos. El tema más emblemático será Carlos. Depende de él, que esté bien y con ganas. Otros querían traer a un 9. Nosotros dijimos que no, que si estaba bien, no era necesario traer a alguien. El equipo terminó goleando, gustando y ganando, con las tres G. Un gran Tevez, el que volvió a Boca y llenó La Bombonera. Lo que le pasó a Carlitos es el diálogo que tuvo con todos. El nos recibió bien a todos, más allá de lo que él haya opinado y hablado en política. Me sentí muy bien recibido. Está contento. Termina siendo un gran jugador. Buen compañero. Contra todos los que opinaban, nos dio una sorpresa a todos'.


La Copa, refuerzos y cambio de ánimo: 'La Libertadores es un sueño que tenemos todos. Todo hincha de Boca quiere ganarla. La gente festejó mucho este campeonato. La gente estaba contenta. Somos hinchas y dirigentes, queremos eso. Hoy no se piensa en refuerzos. Llegado el momento veremos. Russo está muy contento con el plantel. Los potenció. Hay un cambio. El equipo no es el mismo que termina perdiendo el año pasado con Central. Es un equipo de brazos altos, de fe importante. Con ganas de jugar y ganar . Es lo que transmite el vestuario. La cumbia en el vestuario, los jugadores bailando. Faltaba alegría, contagio de ganar. Hoy hacen cosas parecidas a cuando estaba Bianchi. Wanchope no juega, pero trae alegría, empuja y ayuda. Hay algo que es importante. Están compenetrados y quieren ganar. Son ellos, porque eran buenos jugadores. Había que sacarles un plus. Tiene que ver lo hecho por ex jugadores, profes, técnicos. Román les habló a todos. Todas las semanas está en el predio. Haber ido al predio fue muy importante'.

¿Cavani en junio? 'Para nada. Cuando termina el campeonato, empieza a aparecer la ronda de pases. Que Boca quiere a mengano, sultano. Cavani es muy buen jugador, gana una plata importante. Hoy tenemos a Tevez. Si quiere seguir, no va a haber problema'.

MÁS NOTICIAS DE AMEAL
Ameal: del elogio a Centurión a la Selección en el Templo
El presidente de Boca habló de todos los temas.