Ameal y el plan para ampliar la Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
AMEAL

Ameal y el plan para ampliar la Bombonera

Ameal y el plan para ampliar la Bombonera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca comentó cuáles serán los pasos a seguir para aumentar la capacidad de la cancha.

“Estamos previendo que necesitaremos 20 millones de dólares, no es algo inalcanzable”.

La crisis del coronavirus no parece empañar el deseo de Boca de ampliar la capacidad de la Bombonera. Así lo expresó el presidente del club, Jorge Amor Ameal, quien hizo alusión al tema y destiló optimismo en cada una de sus palabras.


'Estamos trabajando con distintas posibilidades. Hay que comprar 129 propiedades, más o menos 18 millones de dólares. Y después la construcción del estadio tiene autogestión. El sector continuación de la platea L, donde sacamos los vidrios, va a ser todo tribuna. Lo que estamos previendo son en total 20 millones de dólares, no es algo inalcanzable en el mundo Boca. Con tiempo se puede lograr. Estamos trabajando con China, México, empresarios... Queremos cambiar fútbol por plata, no plata por plata', comentó quien conduce los destinos de la institución en diálogo con Intratables, programa que se emite por América.





Ameal también contó que han avanzado en la traducción de un protocolo alemán que permitió el regreso de la Bundesliga. Su idea es analizar si se pueden adaptar las medidas de prevención en el fútbol argentino: 'Lo que pasó allá me parece muy bueno y es importante. Hemos recibido un protocolo de ello, lo tradujimos. Lo tiene nuestro técnico y también Román (Riquelme). Estamos trabajando el tema del protocolo. Alemania no es Argentina, pero nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Estamos trabajando en lo previo y tenemos cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza y en todos los lugares que van a transitar los deportistas o el público'.


¿Cuándo cree que volverá el fútbol? 'Pienso que hay una posibilidad de que vuelva. Pero tenemos que ser paciente, esperar y aprovechar para seguir trabajando. Yo trabajo más en mi casa que en el club. En Boca estoy de 17 a 22.30 ó 23. Y ahora estoy ocho o nueve horas con reuniones por Zoom', expresó Ameal. Y amplió su punto de vista: 'Boca no interviene en la AFA porque la representación la ejerce el ex presidente (NdeR: Daniel Angelici). Nos entusiasmamos mucho con la luz de esperanza que encendió el presidente de la República (NdeR: Alberto Fernández), porque todos queremos empezar y que ruede la pelota. Pero obviamente hay que elegir la salud por sobre todas las cosas. Cuando todos estos casos dejen de pasar seguramente se pondrá una fecha y empezaremos como Alemania, y llegará un momento en el que podremos estar con público'.



MÁS NOTICIAS DE AMEAL
Ameal: del elogio a Centurión a la Selección en el Templo
El presidente de Boca habló de todos los temas.