Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca habló de todos los temas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de junio de 2020
ole

Se refirió a la posibilidad de que vuelva Ricky y sacó chapa por la Bombonera tras el elogio de Scaloni. También se refirió al caso Villa y la continuidad de Tevez.

Aunque el fútbol sigue parado, y los jugadores del plantel se encuentran de licencia, la pelota sigue rodando para los dirigentes de Boca. Tanto para Juan Román Riquelme y su grupo de colaboradores como para el presidente del del club, Jorge Amor Ameal, que este lunes habló en TyC Sports y dejó varios títulos interesantes acerca de los temas que más les interesan a los hinchas xeneizes: Centurión, Tevez, Villa, Zárate, Soldano​, la ampliación de la Bombonera y la posibilidad de que la Selección Argentina juegue de local en el Templo.


La frase que más rebote tuvo fue, sin dudas, la vinculada a la posibilidad de que Ricardo Centurión, quien el 30/6 queda libre de Vélez y debe volver a Racing, vuelva a ponerse la camiseta de Boca, tal cual es su deseo. Ricky dijo que está esperando el llamado de Román​, y que ponerse la azul y oro será siempre su prioridad. Y Ameal, al parecer, también banca la idea de que Centu regrese al club. “Lo primero que quiero aclarar es que tenemos un muy buen equipo, pero tampoco quiero esquivar la pregunta. Centurión es un jugador distinto, un gran jugador, pero todos estos temas los definen el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Ellos tendrán su mirada. Si me preguntan a mí, les digo que es un excelente jugador”, dejó claro el presi.




Pero claro, antes de pensar en refuerzos, primero hay que definir qué futbolistas continuarán de cara a la próxima temporada. Sobre todo, qué pasará con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, cuyos vínculos se terminan a mitad de año y habría que renovarles. Sobre Carlitos, Jorge Amor volvió a tener palabras elogiosas y casi que dejó la decisión en manos del Apache: “Lo fundamental es que Carlos tenga voluntad de seguir y sea el Carlos del último semestre, que nos llenó de satisfacción. El semestre pasado nos pedían a Paolo Guerrero y nosotros siempre dijimos que la solución estaba en casa”, recordó. Y en cuanto a Mauro y Soldano, dijo no estar al tanto del pedido de Russo ​por retenerlos, aunque sí dijo que son “dos excelentes jugadores” y que las charlas para definir las altas y las bajas del plantel comenzará dentro de diez o 15 días.




Ameal también hizo referencia al caso Villa, quien por ahora continúa formando parte del plantel pese a la denuncia por violencia de género que pesa sobre el colombiano: “En la medida que la Justicia tome determinaciones, las tomaremos nosotros también. Hoy no podemos decir nada concreto. Opino que es un gran jugador. Después, puertas adentro, cada casa es un mundo'.




Por último, el presidente xeneize se refirió a la gran polémica de los últimos días: la intención de Scaloni de que la Selección juegue de local en la cancha de Boca dada, entre otras cuestiones, la cercanía del público con el campo de juego: “Si todo el mundo dice que la Bombonera tiembla, no me caben dudas de lo que genera nuestra estadio. Y eso no va en detrimento de ninguna otra cancha. Yo hablo de mi estadio, que consideramos que es el mejor. Si juega en nuestra cancha, la Selección se va a potenciar”.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?