ALEXIS MAC ALLISTER

Alexis Mac Allister, el primer fichaje de Boca

Alexis Mac Allister, el primer fichaje de Boca
pasionfutbol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Le sacará el puesto a Tevez?

El mediocampista está a un paso de ser el jugador del 'Xeneize' para cumplir su sueño. ¿Qué otros jugadores pueden llegar al club?

Lo que no pudo ser en enero, será realidad en las próximas horas. Alexis Mac Allister será nuevo jugador de Boca Juniors, el primero en este mercado. Llegaría a préstamo por un año, proveniente de Argentinos Juniors, aunque su pase pertenece al Brighton de la Premier League.

El hijo de Carlos Mac Allister ─ex lateral izquierdo xeneize─ no pudo arreglar su pasaporte comunitario, por lo que no puede jugar aún en el equipo inglés. Esto le abrió rápidamente la oportunidad a varios equipos grandes de tentarlo para cambiar de aires: Independiente, Racing Club y San Lorenzo preguntaron por él. ¿River? Lo hizo tiempo atrás con 16 años, pero se negó.



El gran deseo de Alexis Mac Allister era jugar con la camiseta de Boca y se hará realidad en las próximas horas cuando Brighton dé el visto bueno y acepte el ofrecimiento del Xeneize por el préstamo de un año.

Con la llegada del menor de los Mac Allister, Gustavo Alfaro tendrá un mediocampista ofensivo de mucho juego, un rol ausente en Boca durante todo el semestre. Desde Emanuel Reynoso pasando por Mauro Zárate y Carlos Tevez, ninguno pudo cumplir con el rol de buena forma. Alexis buscará ser ese futbolista.

Ver esta publicación en Instagram

🔛 Final del primer tiempo en Córdoba. #Boca 0-2 Tigre.

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el



Mercado de pases con mucho nombre, pero pocas certezas
Boca retomará las actividades con el inicio de la pretemporada el próximo lunes 17 de junio. Sólo se prevé la presencia de Alexis Mac Allister como único refuerzo, pero se espera que a lo largo de los días, se vayan sumando nuevos nombres.

La lista de posibles refuerzos que han sonado para el club xeneize es larga: Maximiliano Meza, Eduardo Salvio, Ever Banega, Agustín Urzi, Julián Carranza y hasta Daniele De Rossi. Todos estos nombres parecen estar lejos de llegar al día de hoy, pero todo puede cambiar con el correr de este mercado.



El gran deseo de Nicolás Burdisso, mánager de Boca, es el regreso de Banega. El propio jugador, horas atrás, dejó en claro que quiere continuar en Europa, además, el técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, lo quiere tener en cuenta para la próxima temporada. El tema económico no sería impedimento.

En tanto, el jugador que quiere Alfaro es Meza. Sin embargo, Rayados de Monterrey lo cotizó en 17 millones de dólares y no tiene intenciones de negociar un préstamo, por lo que el entrenador deberá pensar en otro futbolista para que juegue por la banda y, además, tenga juego.



Por otra parte, lo de Salvio tiene las mismas características que lo de Banega. El volante también aseguró que quiere seguir en Benfica. Sin embargo, Boca tiene intenciones de hablar con el jugador y su representante ─están en Argentina─ para convencerlo de que vuelva al país.

En tanto, surgieron rumores de que Boca iría tras dos juveniles de Banfield. Urzi, volante por afuera, sonó como opción, pero la intención del Taladro es la de venderlo al mercado europeo y habría ofertas por él. En cambio, lo de Carranza surgió por la necesidad de buscar un centrodelantero joven como apuesta.

Por último, está el caso de De Rossi, quien, según algunos medios argentinos, habría hablado con Burdisso para hacerle saber su decisión de no jugar en Boca y marcharse a la MLS. Sin embargo, el italiano todavía no se convence con las ofertas de los Estados Unidos y hay una leve chance aún para el Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE ALEXIS MAC ALLISTER
¿Qué dijo Alexis sobre Tevez?
Mac Allister contó cómo era Carlitos en el grupo mientras él estuvo en el club, defendió al Boca de Alfaro, habló de River y eligió a un jugador xeneize para llevarse a Inglaterra. ¿Mirá a quién?

¡Alexis no se dio cuenta de que Boca fue campeón!
Increíble: Mac Allister, que jugó en el Xeneize hasta fin de año, siguió el match ante Gimnasia por TV y no advirtió que había ganado la Superliga hasta que le avisaron por mensaje.

Lo que se perdió Boca...
Alexis Mac Allister ratificó con su doblete ante Uruguay que es la figura de la Selección Sub 23.