La historia de Úbeda con Racing: por qué es un partido más que especial para el DT de Boca
planetabj.com
UBEDA
date 02/12/2025

La historia de Úbeda con Racing: por qué es un partido más que especial para el DT de Boca

El Xeneize ya se prepara para recibir a la Academia en La Bombonera y el ”Sifón” sabe muy bien que no será un partido más.

Después de una gran campaña en la etapa regular del Torneo Clausura, Boca sumó dos victorias más y estos resultados le permitieron ubicarse entre los cuatro mejores del campeonato doméstico. Para lograr el gran objetivo, el equipo dirigido por Claudio Úbeda está a tan solo dos partidos y el próximo objetivo será Racing.

El domingo por la tarde noche se dará un nuevo clásico ante la “Academia” en La Bombonera y si bien este duelo cuenta con el agregado de ser una semifinal, el DT del Único Grande sabe bien que no será un partido más para él. A meses de su llegada al club, el “Sifón” enfrentará a una institución que lo marcó en su vida y a quien le tiene un gran cariño.

La historia de Claudio Úbeda con Racing

En cuestión de días, Boca y Racing se verán las caras en Brandsen 805 y el “Xeneize” que irá a buscar el pase a la gran final de la mano de Úbeda, quien justamente está identificado con el cuadro de Avellaneda. Al igual que otros nombres como Diego Milito e incluso Gustavo Costas, quien lo dirige actualmente, el “Sifón” dejó una huella en esta institución. 

Si bien, es sabido que sus primeros pasos se dieron en Central Córdoba y Rosario Central, el ahora DT vivió una época como futbolista con la camiseta blanca y celeste. Llegó en 1995 y atravesó duros momentos como en 1999, cuando se decretó aquella recordada quiebra. 

Más allá de estos malos momentos, el exdefensor le puso el pecho y pudo dar la vuelta en el Torneo Apertura 2001 bajo la dirección técnica de “Mostaza” Merlo, cortando una sequía de 35 años sin títulos locales. En 2007 retornó para tener una nueva experiencia en el fútbol argentino y tan solo un año después, le puso fin a esta etapa con 329 partidos en el cuadro de Avellaneda

Pero la historia no terminó ahí. En 2016 retornó a Racing en su faceta de entrenador de la Reserva junto a Juan Ramón Fleita. Cinco años después asumió como entrenador interino tras la partida de Juan Antonio Pizzi. Pero tiempo después llegó el llamado de Miguel Ángel Russo para sumarse a su cuerpo técnico, que lo hizo llegar a Boca y con una promesa por cumplir. 

La promesa interna del cuerpo técnico de Claudio Úbeda antes de la semifinal contra Racing: “Hay que…”

Claudio Úbeda es uno de los artífices de este buen presente del cuadro de la Ribera y con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, todo Boca quiere coronar este 2025 con un título. El “Sifón”, que siempre tuvo presente a Miguel Ángel Russo, creen que el mejor premio que le pueden dar es salir campeones del Torneo Clausura.

La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien en TyC Sports explicó que en el club no hay dudas y el objetivo está más que claro. “Integrantes del cuerpo técnico me decían ‘dimos un pasito más para el regalo a Miguel’. El objetivo es llegar a la final, ganarla para regalársela a Miguel“, sostuvo el cronista.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
¿Alan Velasco vuelve contra Racing? La postura de Úbeda y el panorama del volante

Se viene la semifinal contra la Academia en La Bombonera y el volante ofensivo ya dejó atrás su lesión.

¿Battaglia se puede meter en el equipo titular? La postura de Úbeda antes de la semifinal

El volante volvió a estar a disposición del cuerpo técnico y es otra de las opciones para el duelo contra Racing.

Gustavo Costas le hizo una chicana a Úbeda antes del Boca-Racing: “Nosotros sin nafta…”

La contundente frase del DT de Racing, haciendo alusión a las palabras del ”Sifón” tras la victoria con Argentinos.