TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel
Claudio Úbeda los dejó afuera de los concentrados y no son tenidos en cuenta en Boca
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Claudio Úbeda los dejó afuera de los concentrados y no son tenidos en cuenta en Boca

Nuevamente, el DT no los concentró y no se sabe qué ocurrirá con ellos el próximo año en Boca.

Claudio Úbeda tiene todo listo para el encuentro que se viene ante Argentinos Juniors. Y es que el DT de Boca presentó la lista de convocados sin sorpresa alguna y tiene a todos los jugadores a disposición. De esta manera, el plantel está completo y en el Xeneize se encuentran preparados para el domingo, con el objetivo en clasificar a las semifinales.

En los convocados, quienes volvieron a estar ausentes son Lucas Blondel y Lucas Janson. Por su parte, el lateral derecho desde el arranque del segundo semestre no es tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico. De hecho, no sumó minutos a partir del Mundial de Clubes 2025 y lleva más de seis meses sin tener rodaje con la camiseta azul y oro.

Por otro lado, Janson sí fue utilizado por Úbeda. Únicamente vio protagonismo ante Defensa y Justicia en el mes de septiembre, donde ingresó desde el banco a finales del encuentro. Luego, siempre era citado debido a la ausencia de varios futbolistas, pero ahora el ‘Sifón’ ya cuenta con todos. Eso hizo que, por segundo encuentro al hilo, el delantero tampoco aparezca en la nómina.

¿Blondel se va de Boca? El grande de Argentina que está interesado en él

Sabiendo que no está en los planes de Úbeda y su futuro es incierto, Racing empieza a tener en su órbita a Blondel. La información fue revelada en D Sports Radio y añadieron que pusieron su ojo en él porque una de las prioridades para el 2026 es reforzar el lateral derecho. Por eso, es una de las opciones que analiza buscar Gustavo Costas.

Cabe destacar que la ‘Academia’ perdería a Facundo Mura en diciembre. La dirigencia no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, se va libre y habría un hueco en ese puesto. A su vez, el nivel de Martirena tampoco convence y, ante esto, el jugador de Boca está en el radar.

Cuántos partidos disputó Janson con Boca en 2025

En esta temporada, Janson llegó a disputar solo 6 partidos con la casaca de Boca. No hay dudas que estos números indican que tuvo muy poco rodaje en el año e incluso hace más de dos meses que no ve minutos. Ante esto, no es descabellado pensar en su posible salida el próximo mercado.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Qué piensa Claudio Úbeda de la comparación con Scaloni
El entrenador se refirió a su vinculación con Scaloni y dejó una firme postura.
La formación alternativa que probó Claudio Úbeda en Boca antes de Defensa y Justicia
El DT le dará finalmente descanso a sus titulares y hará diez cambios en el once de Boca.
Habló el Chelo Delgado: el futuro de Úbeda, la renovación de Zeballos y ¿van por un arquero?
El Director Deportivo de Boca abordó varios temas respecto al presente del club.
Claudio Úbeda explicó por qué dejó de usar a Kevin Zenón: “Se lo dije personalmente”
El entrenador reveló detalles de la conversación que mantuvo con el volante por su situación en Boca.