MERCADO BOCA

Quien es Román, el jugador tapado por el que ya aceleró Riquelme para Boca

Quien es Román, el jugador tapado por el que ya aceleró Riquelme para Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ante la negativa de Nahuel Tenaglia el Xeneize va en búsqueda de otro lateral derecho.

Durante este mercado de pases la búsqueda de un lateral derecho se ha convertido en una prioridad para Boca.

Tanto a Leonardo Jara como a Julio Buffarini se les vence el contrato en junio, y el último ya comunicó hace meses que no seguirá en el club a partir de dicha fecha. Siendo así y debido a que el trato con Nahuel Tenaglia no llegó a buen puerto, otro futbolista por el que ya aceleró Riquelme se ha convertido en el nuevo objetivo. Ese es el colombiano Andrés Felipe Román.

El jugador en cuestión pertenece al Millonarios Fútbol Club, institución donde de hecho debutó como profesional, y su gran nivel no solo como defensor sino también como lateral de gran proyección al ataque le permitió ser convocado a la selección colombiana. El futbolista de 25 años ha jugado hasta la fecha un total de 81 partidos y se ha consagrado en dos torneos locales.

Un pedido directo de Russo

Un dato no menor es que de hecho el actual DT de Boca ya dirigió a Andrés Felipe Román durante su paso como entrenador de Millonarios, hasta el punto de que en realidad fue él mismo quien lo hizo debutar en primera. Esto es importante porque al final de día la química entre ambas partes podría llegar a desnivelar la balanza a favor para que el futbolista llegue al Xeneize en los próximos días.

Además no es muy común que sea el mismo Russo quien le esté pidiendo un jugador al Consejo de Fútbol. Sin ir más lejos el principal objetivo del DT es mantener la plantilla Xeneize lo más posible, y que la necesidad según su juicio de nuevos jugadores no es tan grande. No obstante Román parece ser una excepción, ya que la ya mencionada falta de un lateral derecho seria solucionada con su llegada.

Por ahora las negociaciones entre Boca y Millonarios van encaminadas. Todo parece indicar según distintos medios argentinos que el traspaso del colombiano está muy cerca de cerrase, más si se tiene en cuenta que el Xeneize acaba de recibir buen dinero por la venta de Cristian Pavón. Según el periodista Leandro Aguilera sólo falta definir si es un préstamo con opción de compra o la adquisición del 50% del pase, pero el final de este trato se sabrá en los próximos días.

https://i2.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2021/02/20210211_171405.png?resize=651%2C1024&ssl=1

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.