MERCADO BOCA

El plantel de Boca, puesto por puesto: ¿dónde debe reforzarse?

El plantel de Boca, puesto por puesto: ¿dónde debe reforzarse?
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El repaso de todos los jugadores con los que cuenta Russo para la reanudación del fútbol.

¿Tiene suficientes variantes? ¿En qué lugar debería incorporar?

El mercado de pases en Boca suele ser uno de los grandes atractivos durante los recesos, aunque este particular año para la humanidad extendió la interrupción del fútbol y cambió las reglas del juego. Sin embargo, y recién en las últimas semanas, se empezó a mover un poco.

Con algunas renovaciones como prioridad y más bajas que altas, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo se empieza a armar de cara a la reanudación. ¿Tiene suficientes variantes en cada uno de los puestos? ¿Dónde necesita reforzarse? ¿Qué esquema utilizará el entrenador para lo que se viene?

El dueño del arco es Esteban Andrada, quien siempre aparece como uno de los más codiciados por el fútbol europeo. Ya regresó Agustín Rossi y en caso de que se vaya para buscar continuidad el que suena es Javier García, mientras Marcos Díaz y Javier Bustillos dejaron de pertenecer a la institución.



La defensa perdió a Junior Alonso y Nahuel Molina Lucero, pero tiene un mínimo de dos por puesto. En los laterales están Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Frank Fabra y Emmanuel Más, en tanto que los centrales son Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izuiqerdoz y Gastón Ávila.

Si Russo mantiene el esquema, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández serían los encargados de repartirse el medio. Allí también cuenta con Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Sebastián Pérez (estaba en el plantel sin poder jugar) y Agustín Almendra, quien tiene coronavirus y permanece aislado.

La salida de Jan Hurtado y la inminente transferencia de Emanuel Reynoso redujeron la superpoblación de futbolistas de la mitad hacia adelante. A la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano se le suma el regreso de Gonzalo Maroni y hasta podría llegar Edwin Cardona.



En el extremo derecho solo aparece Eduardo Salvio, mientras que la izquierda pertenece a Sebastián Villa y su alternativa es Agustín Obando. Para competir con los centrodelanteros finalmente no estará Silvio Romero, pero aparecen Ramón Ábila y los repatriados Walter Bou y Mateo Retegui.

El entrenador también tiene a varios juveniles. Ellos son Agustín Lastra (arquero), Renzo Giampaoli (defensor central), Agusti?n Sandez (lateral izquierdo), Enzo Roldán (mediocampista por derecha), Aaron Molinas (enganche), Cristian Medina (enganche), Pablo Gerzel (extremo) y Exequiel Zeballos (extremo).

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.