Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante, que apenas disputó 33" en el semestre, sigue sin tener lugar en el Tijuana de Guede.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de agosto de 2020
ole.com.ar
El 10, de paso, subió una foto tomando mate. ¿Un guiño para el Xeneize?

Edwin Cardona pareciera estar mucho más enfocado en su posible futuro en Boca que en su presente real en Tijuana. El colombiano ya dijo públicamente que desea regresar al Xeneize y en México dan prácticamente como un hecho que el volante de 27 años no seguirá en Xolos, donde tiene contrato hasta diciembre de 2020, para vestir otra vez la camiseta azul y oro. Es más, cada día que pasa, el 10 se aleja más de su club. Ahora tampoco estaría en los planes de DT argentino Pablo Guede para cerrar la quinta fecha de la Liga MX como visitante del León, el equipo de William Tesillo, el colombiano al que quiso Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol.





Cardona ya había estado cerca del Xeneize en enero de este año, pocas semanas después de que Juan Román Riquelme asumiera como vice segundo de la institución. Sin embargo, una fractura en su muñeca derecha hizo caer la operación y Edwin debió quedarse un tiempo más en Tijuana, donde no viene siendo tenido en cuenta por el entrenador y desean darle salida. Es más: el propio futbolista publicó este viernes una imagen a su cuenta de Instagram que hizo ilusionar a más de un hincha (y dirigente) de Boca. Se fotografió con un mate en la mano, todo un símbolo de la cultura argentina y casi un desprendimiento más del cuerpo de JR.





Por lo pronto, en Boca no pierden la fe y confían en volver a contar con el mediocampista, a préstamo por 18 meses. Entre el club y el jugador está todo arreglado, pero hay un detalle no menor. Para que Xolos lo largue, primero deberá renovarle el contrato. Y luego sí sentarse a negociar con el Xeneize para definir, entre otros puntos, cuál de los dos instituciones paga el salario del futbolista. ¿50 y 50? Es una posibilidad.

De los cuatro partidos que Tijuana lleva disputados en el semestre, Cardona apenas ingresó 32" en la derrota 4-0 frente al América en el Azteca y en el resto de los encuentros (Atlas, Tigres y San Luis) ni siquiera figuró entres los concentrados. En los próximos días podrían surgir novedades importantes con respecto a su regreso. Para Boca, igual, cuanto menos juegue mejor...





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?