MERCADO BOCA

Bomba: Riquelme quiere reforzar a Boca con una de las grandes figuras del fútbol argentino

Bomba: Riquelme quiere reforzar a Boca con una de las grandes figuras del fútbol argentino
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La lesión del Toto Salvio abrió la posibilidad para que Boca pueda incorporar un futbolista.

La triste noticia que recibió Boca con la lesión de Eduardo Toto Salvio fue un mazazo para todo el plantel.

En la misma jugada que el delantero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, el Cali Izquierdoz sufrió el golpe en la costilla que lo hizo salir del terreno de juego ante Sarmiento. La lesión del Toto le permitirá a Boca incorporar a un futbolista y Juan Román Riquelme ya piensa en una de las grandes figuras del fútbol argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino solo permite incorporar a jugadores en caso de que la lesión conste de una recuperación mayor a cuatro meses. Como la rotura de ligamentos lleva entre seis y ocho meses, Boca puede traer tranquilamente a un jugador. Pero con la condición de que ese futbolista esté jugando actualmente en el fútbol argenitno, por eso es que están mirando el mercado local.

La joya que quiere incorporar la dirigencia, en concordancia con el entrenador es Giuliano Galoppo. El volante goleador de Banfield, que surgió de la cantera del Taladro y tuvo una excelente Copa Maradona, es mirado de reojo por todos los grandes del fútbol argentino. El mediocampista lleva tres goles en la actual Copa de La Liga y en la Copa Maradona convirtió cinco tantos.

Volante con gol

Ocho goles en 16 partidos es una locura para un volante, y más con características no tan ofensivas, sino más de equilibrio, quite y pase. Galoppo tiene atributos que lo convierten un jugador muy interesante y además gana muchísimo en el juego detenido. Tanto en área propia como en área rival, el futbolista de 22 años suma un montón de características de las cuales el plantel de Boca carece.

Otro de los nombres que surgió en la mesa de ESPN F360, conducido por Gustavo López, fue el del Pulga Rodríguez. El delantero tucumano es uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino y su nivel lo llevó a que los grandes le presten atención. Sin embargo, en ese lugar de la cancha están Tevez, Zárate y puede jugar Cardona. Da la sensación, de que Boca necesita un goleador.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.