Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Zárate tuvo finalmente sus primeros minutos en cancha tras el reestreno de Boca por la Copa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de septiembre de 2020
ole.com.ar
No jugaba desde hacía 219 días. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Tevez.

Y la espera se cortó. Este martes 29 de septiembre, en la noche de la vuelta de Boca en la Bombonera, también hubo otro regreso que se venía dilatando. El de Mauro Zárate, Tras no haber sumado siquiera un minuto en las dos primeras presentaciones del equipo de Russo post parate, Mauro esta vez ingresó en el segundo tiempo ante Libertad, Hacía 219 días que no jugaba...

Fueron 16 minutos en cancha. No muchos, claro, pero sí los suficientes para despejar un poco algunos de los interrogantes que se tejieron en torno a su ausencia en estos partidos. Le tocó jugar en la jornada en la que Boca aseguró su paso a los octavos de final.

Mauro ingresó en lugar de Tevez. Con ganas de mostrarse, intentó un tiro de media distancia, la tocó 11 veces, dio siete pases bien... El mapa de calor da cuenta que no tuvo una posición fija, trató de moverse por todo el frente de ataque...

Si bien Miguel Angel Russo viene optando por Franco Soldano como primera opción de centrodelantero, los hinchas se manifestaron en este tiempo en favor de Zárate. Así lo refleja, por ejemplo, una reciente encuesta de Olé en la que el ex Vélez recibió el 39% de los votos por encima de Wanchope (33%), Soldano (16%) y Bou (12%).

Miguel Angel Russo lo conoce muy bien de su etapa en Vélez. Y en su regreso a Boca lo puso a Mauro como titular para su primer partido ante Independiente. Pero nunca más lo puso desde el arranque. Sólo lo había vuelto a utilizar cinco minutos ante Godoy Cruz, en el último encuentro previo al parate.

Luego fueron cinco meses de parate, de entrenamientos vía zoom, de la renovación contractual de Mauro, y de un reestreno en el que Zárate sumó millas pero no minutos en los viajes a Paraguay y Colombia.

Lo que no esperaba Zárate es tener cero participación en la vuelta del fútbol. Sabía que Soldano y Tevez iban a arrancar como titulares, ya que fueron la dupla que se consagró en la Superliga. Pero no imaginaba que no sería alternativa principal para ninguno de los dos. Este martes, finalmente, tuvo la ocasión de mostrarse, Al menos por un rato.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?