COPA LIBERTADORES

Qué dijo Valentín Barco tras su primer partido de Copa Libertadores

Qué dijo Valentín Barco tras su primer partido de Copa Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Trato de devolver el cariño dentro de la cancha»

El lateral izquierdo de18 años fue al figura del Xeneize ante el conjunto colombiano.

Boca logró un agónico triunfo por 2-1 en La Bombonera ante Deportivo Pereira, por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Tras la victoria, Valentín Barco, figura de la figura del partido en su debut por el certamen continental, habló con la prensa, expresó su emoción por el resultado a favor del Xeneize y analizó su rendimiento.

«Es un orgullo enorme, la gente me banca mucho, agradezco todo el cariño y trato de devolver todo dentro de la cancha», comenzó el juvenil de 18 años que le dio la asistencia a Alan Varela en el segundo gol del equipo de la Ribera, en diálogo con el periodista de Espn, Diego Monroig. «Trato de hacer lo mejor, si me toca patear los tiros libres, voy a patear. Doy muchas gracias a la gente de Boca por bancarme todos los días«.

Respecto a lo que el dijeron sus compañeros con mayor experiencia luego del triunfo, el Colo confesó: «Me felicitaban, me decían que siga así, saben lo que trabaje para tener esta oportunidad y bueno ahora trato de devolvérselo adentro de la cancha«. Además, en este contexto, Barco se enteró que fue convocado para defender la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20.

Luego de poner la firma hasta el 2024 en Boca, la llegada de Almirón le abrió nuevamente las puertas de la Primera. El zurdo había debutado en julio de 2021, cuando la pandemia de Covid-19 afectó al plantel profesional, la rompió ante Unión en su debut y mantuvo la expectativa ante Banfield y San Lorenzo. Posteriormente, una lesión lo marginó un largo tiempo de las canchas y tanto problemas extrafutbolísticos, como desencuentros con el CdF lo alejaron del primer equipo por casi dos años.

Boca, puntero del grupo F de la Copa Libertadores

Con la victoria ante el conjunto colombiano, Jorge Almirón logró su primer triunfo como entrenador del Xeneize. Además, este resultado dejó a Boca como puntero del Grupo F, aunque mañana juegan Colo-Colo vs Monagas, si alguno de los dos consigue un triunfo puede igualar al líder.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.